ayuntamiento de fuente carreteros

Comienza el asfaltado del Camino De Las Jaras

Blaveo fuente palmera Patrocinio
cooperativa fuente carreteros
Infraestructuras rurales
Autoridades de los ayuntamientos de Fuente Palmera y Fuente Carreteros, de la Diputación Provincial y técnicos, visitan las obras de finalización satisfechos con el trabajo realizado y el objetivo cumplido.

Por la Diputación Provincial han estado presentes el diputado de Infraestructuras Rurales, Manuel Olmo, y el diputado de Agricultura, Francisco Ángel Sánchez; por el Ayuntamiento de Fuente Carreteros, su alcalde, José Manuel Pedrosa; y por el Ayuntamiento de Fuente Palmera, el alcalde Francisco Javier Ruiz, el concejal Salvador B. Barea y las concejalas Marta Montenegro, Sonia Rovira y Laura Sánchez.

Manuel Olmo ha recalcado la importancia del Camino De Las Jaras para la comarca y sobre todo, para los municipios por los que transita, recordando que «gracias a un convenio interadministrativo entre la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Fuente Palmera y el Ayuntamiento de Fuente Carreteros este proyecto es hoy una realidad».

Con esta obra se mejora la seguridad y transitabilidad de una forma notable y duradera, y especialmente se da respuesta a una demanda histórica. «Este es el papel que tienen las administraciones, el de dar una respuesta a los problemas de la ciudadanía», apunta el diputado.

El Camino De Las Jaras recupera su ancho original con una media de 5,5 metros. También se han reparado los drenajes, que son la vida útil de la vía.

Olmo ha puesto en valor «el compromiso de los dos ayuntamientos desde su solicitud de asistencia técnica hasta la inversión económica que ha sido considerable, alcanzando un montante total de 845.000 euros junto a la aportación de la Diputación».

Por su parte, Francisco Javier Ruiz se ha referido a un «proceso largo y complicado», agradeciendo la implicación y apuesta de la Delegación de Infraestructuras Rurales de la Diputación en estos cuatro años «para mejorar nuestras vías y caminos públicos, así como del Ayuntamiento de Fuente Carreteros porque siendo un municipio pequeño, ha invertido 150.000 euros en la obra».

El alcalde colono espera que «esta no sea la última colaboración que tengamos para mejorar la cohesión territorial y revalorizar las explotaciones agrarias porque aquí están los frutos del trabajo y la constancia, y así sigamos poniendo en valor la agricultura y el mundo rural».

Para José Manuel Pedrosa esta ha sido una obra muy especial porque va a dejar el cargo de alcalde con el deber cumplido, viendo el Camino De Las Jaras concluido.

«Para nosotros era un proyecto muy importante, siempre pensando en los agricultores y en los jornaleros que trabajan en las distintas fincas. Porque era triste ver la situación que tenía este camino y que se rompieran continuamente los vehículos que son su herramienta de trabajo».

«A este tipo de problemas hay que darle soluciones conjuntas y me voy con la satisfacción de haber contribuido a erradicar esa sensación de abandono que tenía el sector agrícola de esta zona», indicaba.

Al todavía alcalde carretereño -en funciones-, se le venían a la cabeza muchas reuniones celebradas, «quién ha estado a favor del proyecto, quién en contra, quién se salió de una reunión diciendo que se iba porque yo planteé que esto había que solucionarlo…».

«Hoy es un día de alegría para mucha gente de esta zona y mi agradecimiento eterno a las distintas administraciones», concluyó.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
papelería Antharas FP estándar
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo