Banner el perdigon

Una nueva comisión de festejos se hace cargo de la feria de Silillos tras la dimisión de la alcaldesa pedánea

Blaveo fuente palmera Patrocinio
Silillos
El grupo de unos 25 vecinos y vecinas de diferentes edades está impulsado desde el Ayuntamiento de Fuente Palmera. La feria se está organizando a contrarreloj y más adelante se planteará quién será el sustituto o sustituta de Paqui Vidal Yamuza.

El pasado lunes 5 de junio tuvo lugar una reunión en el centro cívico de Silillos convocada por el Ayuntamiento de La Colonia de Fuente Palmera para explicar el estado actual de los trámites de la feria y las actuaciones pendientes para que se produzca su celebración.

Dicho encuentro para el que se hacía un llamamiento a la asistencia de los vecinos y vecinas, asociaciones y colectivos, se precipitó tras conocerse que el lunes anterior a las 9.04 h. -la mañana siguiente a la jornada electoral-, había presentado su dimisión por Registro de Entrada del consistorio la alcaldesa pedánea, Paqui Vidal Yamuza.

Una renuncia que no fue una sorpresa puesto que durante la campaña electoral la propia Paqui Vidal lo había dejado caer en función de los resultados del 28M. En declaraciones a este periódico, la ya exalcaldesa pedánea afirma que en el mitin que celebró el PSOE en Silillos el 24 de mayo dijo que se iría si salía el mismo equipo de gobierno porque «no puedo trabajar con un equipo que no me ayuda desde hace dos años porque estoy en el partido socialista».

Sin embargo, desde IU también afirman y matizan que Vidal, antes de que comenzara la campaña, «ya iba diciendo por el pueblo que si el PSOE no ganaba las elecciones ella no hacía la feria, lo cual volvió a repetir públicamente en el mitin de su partido».

En este sentido, Laura Sánchez (IU) señala que en la reunión del pasado lunes para crear la comisión hubo «asistentes que corroboraron estas palabras tal cual y que era una amenaza en toda regla». La concejal en funciones del Ayuntamiento añade que «la alcaldesa pedánea, a raíz de los resultados electorales, deja a un pueblo tirado a veinte días de la feria».

«Además, nos hemos tenido que enterar por el representante de las orquestas -porque Paqui no nos ha dicho nada-, de que el año pasado le dijo que para la feria de este año solo tendría los 10.000 euros que da el Ayuntamiento para la música, y entonces el representante ha buscado un mismo trío y una misma orquesta para el viernes y para el sábado (hasta las 5 de la mañana); ni ha hablado con las atracciones de feria, ni con los puestos de comida, ni con la caseta de la juventud».

Por su parte, Paqui Vidal dice que «todo lo importante de la feria lo he dejado yo averiguado, y el resto aún quedaba tiempo para gestionarlo; que no le den la vuelta a las cosas porque yo tampoco he realizado amenazas con no hacer la feria».

Por otro lado, Sánchez afirma que la exalcaldesa «si bien ha hecho la feria en estos últimos años, no ha realizado ninguna propuesta de mejorar Los Silillos ni ha estado en ningún momento en los temas importantes, como el comedor escolar, el camino De Las Jaras, la rampa del colegio, etc., pues la hemos invitado a las reuniones y no ha asistido a ninguna».

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral