Banner el perdigon

La Junta aprueba la cesión de un solar municipal para albergar la nueva oficina de empleo de Fuente Palmera

Blaveo fuente palmera Patrocinio
Solar municipal
Solar de La Estacada destinado a la oficina
El Servicio Andaluz de Empleo cuenta con una subvención de 236.000 euros procedente del SEPE para la construcción del inmueble. El alcalde dice que el Ayuntamiento seguirá poniendo todos los recursos necesarios para dotar a Fuente Palmera de los servicios básicos en materia de empleo.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado aceptar la afectación por mutación demanial externa de un solar de titularidad municipal en Fuente Palmera para albergar la futura oficina de empleo. La parcela, situada en la calle Loli Dugo número 24 (La Estacada), cuenta con una superficie aproximada de más de 700 metros cuadrados, suficiente para llevar a cabo el proyecto de construcción de unas nuevas instalaciones que acojan la nueva oficina de empleo del municipio.

Para ello, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) cuenta con una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) por importe de 236.000 euros, correspondientes a la convocatoria destinada a financiar la renovación de instalaciones en oficinas de empleo (Plan Renove).

Una vez adscrito el solar al SAE, está previsto contratar la redacción del proyecto básico y de ejecución de obras, y comenzar la edificación de las nuevas instalaciones de la oficina, que contará con una superficie aproximada de 400 metros cuadrados construidos y una superficie útil superior a los 300 metros cuadrados. Está previsto que el traslado desde la actual sede (ubicada en la calle Segovia y Merceditas número 40) a la nueva pueda hacerse efectivo a lo largo del último semestre de 2024.

La oficina del SAE de Fuente Palmera atiende a una media anual de 1.174 demandantes de empleo de la Colonia. Cuenta con seis efectivos, entre personal del servicio autonómico de empleo (3) y el SEPE (3).

Desde el Ayuntamiento de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz afirma que se seguirán «poniendo todos nuestros recursos para dotar a Fuente Palmera de los servicios básicos necesarios de empleo en colaboración con otras administraciones”.

El primer edil añade que “una vez regularizada la situación de Fuente Palmera como Oficina Oficial de Empleo damos un paso más para mejorar las instalaciones existentes así como los servicios a los ciudadanos, construyéndose un nuevo edificio destinado para la prestación del servicio público de nuestra comunidad autónoma (SAE-SEPE). Seguimos avanzando y mejorando los servicios esenciales para nuestros vecinos”.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO