La III Papanoelada Motera recoge cerca de 2.000 kilos en alimentos y otros artículos para Cáritas

patrocinio Higar Novias 2024
Solidaridad
L@s moteros, en su parada en Cañada del Rabadán
Por tercer año consecutivo, la iniciativa del motoclub Colonos Moteros Libres ha sido todo un éxito. La Colonia se ha volcado de nuevo para ayudar a las familias más necesitadas.

La III Papanoelada Solidaria Motera sigue creciendo y se consolida como el gran evento solidario en estas fechas de la mano de Colonos Moteros Libres, que logra el respaldo de todo el municipio de Fuente Palmera y de Fuente Carreteros.

Asociaciones, colectivos, clubes deportivos, ayuntamientos, partidos políticos, empresas locales y foráneas y vecinos y vecinas a título particular han donado una cantidad realmente extraordinaria. Este año sobresalen los alimentos muy por encima de los juguetes o de otros productos como los de higiene. En total, casi 2.000 kilos.

Carniceria de la rosa fuente palmera

La ruta partió muy tempranito de Fuente Palmera y fue pasando por todos los núcleos y Fuente Carreteros, con parada en Ochavillo del Río para comer. El motoclub invitó a un bocadillo y un refresco a todos los y las moteras participantes, que a lo largo de la jornada fueron unas 80 personas en total. En motos, medio centenar.

No solo fueron aficionados de La Colonia, sino también provenientes de otras pueblos de la comarca como Écija, La Carlota o Posadas. Destacar que no hubo ninguna incidencia y la labor de la Agrupación de Protección Civil de Fuente Palmera.

En cada aldea la comitiva motera fue recibida bien por alcaldes o alcaldesas pedáneas o por representantes de asociaciones. En Ochavillo del Río por el presidente de la ELA, Manuel Arjona; en Fuente Carreteros por su alcalde, Paco Gómez; y en Fuente Palmera por el alcalde, Francisco Javier Ruiz, las concejalas Sonia Rovira y Marta Montenegro, y el concejal Quique González.

A la llegada a la Plaza Real de Fuente Palmera, el párroco José Antonio Valls bendijo los alimentos, a las motos y a los moteros, como es tradicional cada año. Luego se procedió a almacenar los artículos en la sede de Cáritas.

La Papanoelada Motera es una actividad que requiere de mucha preparación y trabajo logístico. El motoclub empieza a prepararla unos dos meses antes. Su presidente, Antonio Orejuela, se ha mostrado «muy contento con la respuesta de todo el mundo, cada año se conoce más el evento y vamos haciéndolo más grande».

banner lateral Fenix 2024

Orejuela ha agradecido especialmente la colaboración del Ayuntamiento de Fuente Palmera, ELA de Ochavillo del Río, Ayuntamiento de Fuente Carreteros y de los patrocinadores, haciendo extensiva su gratitud a todas las entidades y personas que han puesto su granito de arena para una causa tan noble.

Asimismo señala que han solicitado una sede al Consistorio, «con la cual podríamos organizar más cosas a lo largo del año, siempre con un fin solidario porque esto es lo que nos caracteriza».

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral