La Herrería no hará libro de feria como gesto solidario con el empresariado tras la pandemia

Feria La Herrería 2022
El alcalde pedáneo, Paco García, señala que con la subida de la asignación municipal y otras colaboraciones puntuales montará una feria igual o mejor que las de antes.

La iniciativa es, sin duda, novedosa y única, y nace de Paco García y su hija Natalia, que son quienes llevan el peso de la organización de la feria de La Herrería una vez más. «Pensamos que después de dos años de pandemia con el golpeo que ha dado a las empresas y a las familias, teníamos algo que aportar desde aquí».

Así que su idea fue no pedir colaboración económica este año a las empresas y no hacer el libro de feria, que casi siempre supone una inyección importante para los núcleos colonos con la que completan la asignación del Ayuntamiento de Fuente Palmera y pueden mejorar o complementar los días de fiesta con más actividades o contrataciones musicales.

Por tanto, se trata de un gesto solidario y generoso, pues podían haber recaudado unos 3.000 euros con el libro y darle un subidón a la feria. Pero precisamente esa cantidad es la que el Ayuntamiento ha incrementado para La Herrería, pasando de los 7.000 a los 10.000 euros.

El alcalde pedáneo considera que con esa cifra más unas aportaciones puntuales de varias empresas de vecinos de La Herrería, lo que dan l@s vecinos y lo que se obtenga de la cantina es suficiente para realizar una feria digna.

«Con lo del Ayuntamiento sufragamos las actuaciones musicales y otros gastos, y con lo demás cubrimos el resto de la programación, sin renunciar a nada de lo que veníamos haciendo en los últimos años antes de la pandemia», subraya Paco García.

También nos cuenta que ha habido empresas que le han preguntado por qué no había ido a pedirles colaboración para la feria, y cuando les ha explicado la iniciativa se han sorprendido gratamente.

Lo que sí seguirá realizándose es el díptico informativo que se entrega a l@s vecinos casa por casa con la programación de la feria, la cual por cierto está prácticamente perfilada y de la que informaremos aquí en los días previos a la celebración.

Por otro lado, el cartel de la feria, la cual se celebra los días 8, 9 y 10 de julio, también está cargado de solidaridad. Los colores amarillo y azul predominan haciendo un guiño al pueblo ucraniano y de repulsa a la vil invasión rusa. Con el añadido de que Paco tiene un sobrino ucraniano.

Además, el cartel incorpora un frase muy emotiva: «Hay momentos en la vida que son especiales por sí solos, compartirlos con la gente que te quiere los hace únicos».

Ganas de feria

Por lo general, entre la vecindad hay bastantes ganas de feria después de dos años a causa de la pandemia. No obstante, el fallecimiento recientemente de dos vecinos muy queridos como Manuel Blanco y Francisca Adame ha tenido un impacto importante, acrecentado porque afecta a todo el mundo en una aldea tan pequeña.

De hecho, se suspendió un concurso de patios el pasado mes de mayo que prometía ser un gran evento. Iba a contar con una amplia participación ciudadana, con la Asociación de Vecinos Pablo y Santi que montaba una cantina. Asimismo, se apalabraron las actuaciones musicales y el Ayuntamiento colaboraba con los platos para los premios.

En definitiva, vuelve la feria de La Herrería al igual que el resto de ferias de la Colonia. La semana que viene abre el calendario El Villar y a partir de ahí el orden tradicional de los últimos años: Silillos, Peñalosa, La Herrería, Ochavillo del Río, Cañada del Rabadán, Villalón, La Ventilla, Fuente Carreteros y Fuente Palmera. Solo habrá un fin de semana libre, el 6-7 de agosto.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO