La Hermandad San Isidro Labrador de El Villar ultima la edición 73 de su Romería

higar novias patrocinio
Fiestas y tradiciones
Directiva de la Hermandad
Este año la gran novedad será el descubrimiento de un monolito en honor a San Isidro en la Hacienda La Palma. El acto tendrá lugar el sábado 18 a las 12.00 h. durante la parada para el rezo del Ángelus.

El Villar cuenta los días y las horas para el inicio de su Romería número 73 mientras lleva a cabo los últimos preparativos para esta cita tan importante en el calendario. El evento se celebrará el próximo fin de semana.

La Hermandad San Isidro Labrador, a cargo de la organización, mantuvo la pasada semana una reunión con los carroceros para el sorteo de la ubicación de las carrozas en el Paraje de Los Arroyones.

Un encuentro en el que Fuente Palmera Información aprovechó para realizar la siguiente entrevista al hermano mayor, Fernando De la Rosa, que nos habló de las novedades y también adelantó algunas pinceladas de la Feria de El Villar, entre ellas la actuación de la orquesta La Tentación, por tercer año consecutivo.

¿Qué novedades presenta esta edición número 73 de la Romería?

La más importante sin duda, es que le estamos haciendo un monolito a San Isidro en la Hacienda La Palma que se inaugurará el sábado durante la parada de las 12.00, en el rezo del Ángelus. Si el año pasado nos paramos en Sotomelero, este año será en La Palma por este motivo. Queremos que el párroco de Fuente Palmera, José Antonio Valls, haga la bendición. El monolito está ubicado en la entrada al molino, a la vera del camino por donde pasamos con las carrozas. Lo que queremos también conseguir, con el apoyo de los ayuntamientos de Fuente Palmera y Écija, es que este camino se quede ya para siempre como oficial de la Romería. Así, cada vez que pasemos veremos este mural dedicado a nuestro santo. También quiero dar las gracias al dueño de La Palma que no ha puesto ninguna objeción.

Por otra parte, la Hermandad va a poner un servicio de autobús exclusivo para los socios el sábado por la noche y el domingo por la mañana, con salida desde El Villar y llegada a Los Arroyones. Si hay algún socio o socia de Cañada o Fuente Palmera, hará su correspondiente parada para recogerlos. Por lo demás, el protocolo de horarios y programación es similar al de años anteriores.

Desde el punto de vista interno de la Hermandad, ¿cómo es la organización de la Romería, qué tiempo os ocupa, cuál es el trabajo a grandes rasgos?

La verdad es que el trabajo no para en todo el año, cuando no es una cosa es otra. A principio de año se empieza ya con el tema de las empresas colaboradoras, los anunciantes del libro, así como el arreglo de toda la documentación, permisos, etc. Luego tenemos una serie de eventos como la Romería Chica, que en este 2024 será el 5 de octubre, y fiestas como la de Nochevieja en el centro cívico o el día de Andalucía. Con ellas recaudamos todo lo que podemos tanto para afrontar gastos de la Romería y de la feria, que también la organizamos. La feria sin duda es lo que requiere una mayor inversión, sobre todo en grupos musicales y en el tema de los generadores de electricidad.

¿Con qué ayudas institucionales contáis?

Por un lado con la del Ayuntamiento de Fuente Palmera, que se porta bastante bien con nosotros. Y por otro con la del Ayuntamiento de Écija, cuyo nuevo gobierno se ha comprometido en firme a echarnos una mano, a diferencia de otros años.

¿Cuántas carrozas participan este año?

Pues en torno a la treintena, como el año pasado. Hoy hemos tenido la reunión con los carroceros en la que traen su inscripción y se hace el sorteo para ver cuál es su ubicación allí en Los Arroyones. Y el sábado ya salen ordenadas desde El Villar.

deco pinturas onetti

¿Cómo está el ambiente entre los vecinos y vecinas, se palpan las ganas de Romería y de que llegue el sábado?

Ahora en la última semana es cuando ya se palpa el ambiente, sobre todo a partir del martes… Se empiezan a ver las carrozas de un lado para otro para su limpieza y preparación, etc. Como se suele decir en las aldeas, al final vamos «arrollaos» y ese ambiente de los últimos días es una de las cosas más bonitas de la Romería, cuando las familias se juntan para los últimos detalles. Además, como parece que vamos a tener buen tiempo, pues mejor.

Por último, ¿qué nos puedes adelantar sobre la feria de El Villar?

Bueno, sobre todo que vuelve por tercer año consecutivo La Tentación. Será el sábado 15 de junio. Seguimos apostando por esta orquesta porque ha sido un gran reclamo de público los años anteriores. El viernes 14 tendremos a la Orquesta Melodías y al grupo Gambe-Rock, y el resto de la programación es la habitual de la feria. Haremos el encendido del alumbrado el jueves y cerraremos el domingo con los tradicionales fuegos artificiales.

Festejos
La Tentación. Feria 2022

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO