La Guardia Civil desarticula a un grupo delincuencial dedicado al tráfico de drogas en Fuente Palmera y La Carlota

Imagen Guardia Civil
La actuación, enmarcada dentro de la Operación “Carolvs”, se saldó con cinco personas detenidas y una investigada. El grupo se dedicaba a la venta de cocaína, hachís y marihuana, siendo también común que originasen altercados en los que amenazaban a sus víctimas con armas blancas.

La Guardia Civil ha detenido a cinco varones y una mujer, de diferentes nacionalidades, de con edades comprendidas entre los 22 y los 26 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

El operativo realizado se inició el pasado invierno, tras obtenerse indicios suficientes de que un grupo de jóvenes, de diferentes nacionalidades, procedentes de Marruecos, se había asentado en La Carlota, desde donde presuntamente se estaban dedicando a la venta de estupefacientes.

El avance de las investigaciones, permitió obtener indicios suficientes de que la supuesta venta de estupefacientes, pudiera estar desarrollándose desde tres viviendas ubicadas en las localidades de La Carlota y la Chica Carlota, así como desde un local comercial de Fuente Palmera.

Por todo ello, una vez obtenido el correspondiente auto judicial de entrada y registro, los agentes accedieron a las viviendas y el local citados, donde localizaron e intervinieron dos plantaciones de cannabis, una indoor y otra exterior, que han sido totalmente desmanteladas, así como numerosas dosis de cocaína, hachís, sustancia de corte y dos básculas de precisión y envoltorios preparados para la venta y distribución de la droga, dos cuchillos tipo “machete” y un bate de béisbol.

BannerLateralCNCEspejo

En la inspección practicada en dos de los inmuebles, la Guardia Civil comprobó que las mismas presentaban un enganche ilegal a la red eléctrica.

En la investigación y explotación de la operación, han intervenido, además de unidades dependientes de la Compañía de Montilla, efectivos de la Compañía de Córdoba, de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia, y del Servicio Cinológico, con perro adiestrado en la detección de drogas.

Detenidos, diligencias instruidas y droga intervenida han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO