legumbres el perdigon

JpC vuelve a presentar en Pleno la adhesión al Consorcio de Transportes y la instalación de sombras en la zona peatonal de Fuente Palmera

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
Calle Portales Fuente Palmera
Imagen de la calle Portales
El grupo municipal Jóvenes por la Colonia defenderá en la sesión ordinaria del Pleno que se celebrará esta tarde dos mociones: la adhesión al Consorcio de Transporte Metropolitano de Córdoba y la instalación de sombras en la zona peatonal de Fuente Palmera.

Sobre el Consorcio, “es una moción que ya había sido aprobada en Pleno, pero que estaba a la espera de unos cambios en el Consorcio. Ahora, según el BOJA, esos cambios ya se han llevado a cabo, por lo que no deberíamos tener ningún impedimento”, ha afirmado el portavoz de Jóvenes por la Colonia, Jesús María Díaz.

La formación independiente busca así dar respuesta a uno de los análisis obtenidos del desarrollo de la Agenda Urbana donde los encuestados han hablado de las deficiencias del transporte público. Por supuesto, no han desaparecido las necesidades que motivaban esta propuesta cuando fue presentada, las emisiones de gases contaminantes y el deterioro del medio ambiente, por desgracia, siguen a la orden del día.

En cuanto al aumento de zonas de sombra, JpC busca una forma de aliviar las temperaturas para hacer más amable el caminar por la zona centro de Fuente Palmera, tanto para vecinos como visitantes. “Si queremos convertir el entorno de la Plaza Real en Centro Comercial Abierto debemos ir dando pasos para ofrecer las mejores condiciones a los posibles visitantes”, ha señalado Díaz.

Carniceria de la rosa fuente palmera

En 2017, JpC ya presentó una moción para instalar paraguas en las zonas comerciales con el fin de generar un atractivo turístico, además de dar sombra. Ahora, ante el aumento de las temperaturas o la aparición de olas de calor de manera más persistente, desde la formación tienen claro que “es necesario dotar al espacio de una solución que permita dar una sombra que beneficia al visitante y a los vecinos”.

Dos mociones que apuestan por favorecer la movilidad de una manera más sostenible, apostando por el transporte público y por el caminar. La formación independiente espera volver a contar con el apoyo del resto de grupos, y si es aprobada, ponerla en marcha lo antes posible.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO