ayuntamiento de fuente carreteros

La Galindo Bike dobla participación en su segunda edición

cooperativa fuente carreteros
Mountain bike
La prueba ciclista se celebró el pasado fin de semana con dos jornadas: una contrarreloj individual el sábado con 74 participantes y una marcha con tramo libre el domingo con 104.

El Club MTB La Kabra y el Club Deportivo Carretereño organizaron con gran éxito la II Galindo Bike el pasado fin de semana en Fuente Carreteros. El sábado se disputó la contrarreloj individual de 13 kilómetros con salida y llegada en el espectacular entorno natural de Cerro Galindo. Una prueba con más distancia y más exigente en su trazado que la edición de 2021. Destacar la asistencia de público para ver llegar a los participantes, que fueron 74.

Banner Fenix MARZO final

El ciclista que realizó el recorrido en menos tiempo fue el cordobés, Francisco Rodríguez Pozo con 28 minutos y 49 segundos. En segundo lugar quedó Francisco Antonio Morón Aguilar, de Puente Genil, con 29 minutos 12 segundos, y tercero Rafael López Andujar, de Villafranca, con 29 minutos y 36 segundos.

En féminas, fue primera Ana María Sanchez Carmona, de La Carlota, con 39 minutos y 31 segundos; segunda Ana Belén Serrano Lopera, de Palma del Río, con 41 minutos y 6 segundos; y tercera, la local Raquel Pérez Martín con 56 minutos y 54 segundos.

En cuanto a los tres primeros clasificados locales en esta contrarreloj, fueron: Julio Miguel Delgado García, con 32′ 06″, Antonio José García Morello con 36′ 01″ y Ricardo Carrasco Hidalgo con 36′ 39″.

El domingo se celebró la prueba en ruta con un tramo inicial neutralizado de unos 23 kilómetros y un tramo libre competitivo de 21, con llegada en la Plaza Real. En féminas el podium fue exactamente el mismo que el día anterior y en categoría masculina solo cambió el tercer puesto, que fue para Antonio Jesús Dequero Panduro de Castilblanco de los Arroyos.

También subieron a lo alto de los cajones los tres mismos carretereños, con la diferencia de que Ricardo Carrasco fue segundo y García Morello, tercero. En el cómputo global participaron 104 ciclistas en la jornada dominical.

Hay que recalcar que se dobla participación en relación a la primera edición de 2021, siendo la procedencia desde toda la provincia de Córdoba y de algunas localidades de Sevilla y Málaga. También hubo un participante de Vitoria, aunque reside en la zona.

Otras modalidades que se premiaron fueron el club más numeroso, que fue el de Fuente Palmera, y los participantes más veteranos, José Antonio Rovira Poley y Juan Luis Hens De la Rosa, ambos de Fuente Palmera.

Tanto la entrega de trofeos como la comida de convivencia ofrecida por la organización tuvieron lugar en las instalaciones deportivas. Desde La Kabra MTB y CD Carretereño agradecen la colaboración al Ayuntamiento de Fuente Carreteros, patrocinadores, Club Moteros Colonos Libres y a todos los voluntarios y voluntarias que hicieron posible el desarrollo de la prueba.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
Banner Fenix MARZO final
banner antharas 23-24
goldtech blackfriday 23
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO