La Fundación Aproni agradece al Ayuntamiento su «intensa y estrecha colaboración» durante la crisis del Covid

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Agradecimiento de APRONI al Ayuntamiento
El presidente de la Fundación Internacional Aproni, Juan Gabriel García, y su gerente, Jaime Fernández, han agradecido esta mañana de manera personal al alcalde y miembros del equipo de gobierno, la "estrecha e intensa colaboración del Ayuntamiento en materia sociosanitaria con todos y cada uno de nuestros centros durante la crisis del Covid 19".

La reunión se ha celebrado en Alcaldía y en la misma han participado el primer edil, Francisco Javier Ruiz, las concejales Sonia Rovira y Laura Sánchez, y el concejal Francisco Javier Sánchez. 

APRONI gestiona en la Colonia la Residencia para personas mayores en situación de dependencia «Santa Magdalena», la Residencia de Adultos y Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad Psíquica «Santa Ana» y presta el servicio de Ayuda a Domicilio. 

Los responsables de la Fundación han trasladado en primer lugar a los responsables municipales una evaluación general del impacto de la crisis y su actuación ante la misma en los diferentes programas y centros que gestionan en la localidad.  

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Juan Gabriel García ha señalado que «tanto el alcalde como su equipo se han desvivido y han colaborado para que en nuestros centros no haya habido ningún caso de Covid; aparte de la suerte que hayamos podido tener, nos hemos coordinado muy bien y ayudado mucho; de hecho, gran parte de los equipos de protección los ha proporcionado el Ayuntamiento cuando era muy difícil comprarlos, incluso». 

Por todo esto, García ha insistido en que «quería trasladar este agradecimiento personalmente en nombre de todos los usuarios y trabajadoras y trabajadores de la entidad».

Por otra parte, el presidente de APRONI ha calificado como «iniciativa conjunta» el proyecto de mejora de la Residencia Santa Magdalena respecto a la necesidad de ampliación de la misma para garantizar su viabilidad a corto, medio y largo plazo, ante los inminentes cambios en la regulación normativa en cuanto a requisitos funcionales y materiales en materia de prevención y atención médico-sanitaria.

En este sentido, el alcalde ha comentado que «la residencia debe mejorar en seguridad, garantía y salud y hay que ir pensando en una ampliación de las instalaciones porque nos lo van a exigir y porque cada vez hay más personas mayores en nuestro municipio; también existe la posibilidad de que las residencias pasen a la Consejería de Salud, se tengan que medicalizar y a someterse a otro tipo de controles». 

Francisco Javier Ruiz también ha agradecido el encuentro personal con los responsables de APRONI y coincide en esa «relación estrecha entre Ayuntamiento y Fundación que nos ha permitido salir indemnes del estado de alarma; hemos hecho todo lo que hemos podido y hemos puesto a disposición de los usuarios y de las trabajadoras todos los recursos posibles en materia de protección». Asimismo, el primer edil ha valorado el trato que ejerce APRONI con todo su personal laboral.

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