La Escuela Municipal de Baloncesto se convierte en filial del club BBall Córdoba


conveniobball1

Esta mañana se ha procedido a la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Fuente Palmera y el club de baloncesto BBall de Córdoba por el que esta entidad pasa a gestionar la Escuela Municipal de Baloncesto.

En la rúbrica han estado presentes el alcalde de La Colonia, Francisco Javier Ruiz, el concejal de Deportes, Rafael Barea, el presidente de BBall Córdoba, Luis Rodríguez, el coordinador de la escuela del club cordobés, José Manuel Baena, y el director de la Escuela Municipal de Baloncesto de Fuente Palmera, Javier Franco.conveniobball1

El acuerdo consiste en un convenio para la cesión y uso de las instalaciones deportivas municipales, en concreto el Pabellón Polideportivo, a BBall de Córdoba a raíz de que la Escuela Municipal de Baloncesto se haya convertido en filial del club cordobés. Esto significa que habrá una colaboración estrecha entre los responsables de BBall y la Escuela Municipal de Baloncesto, en virtud de la cual los técnicos de la entidad cordobesa harán un seguimiento a los jugadores colonos, dando la oportunidad para que puedan participar en campus, en entrenamientos con sus propios equipos e incluso para federarse, ya que aquí todavía no hay ningún conjunto federado.

El concejal de Deportes, Rafael Barea, ha precisado que la Escuela Municipal de Baloncesto «no desaparece, sigue funcionando de la misma forma, pero ahora la gestiona BBall Córdoba haciéndose cargo de las cuotas de los alumnos y asumiendo el pago a los monitores, de ahí que hayamos firmado este convenio para cederle el uso de las instalaciones para que lleven a cabo los entrenamientos».basketpres4Día de la presentación en la temporada pasada

Sobre la posibilidad de que algún conjunto local se federase, Barea lo descarta para esta temporada y «tendría que ser una decisión de la Escuela Municipal consensuada con el club».

Por su parte, el director de la Escuela Municipal de Baloncesto, Javi Franco, se mostraba satisfecho con la firma de este acuerdo porque también «va a posibilitar nuestra participación en todos los eventos que organice BBall Córdoba, asistir a los partidos de su primer equipo y darle salida a los jugadores interesantes que veamos con más proyección para que se federen con el club cordobés. De hecho, ya tenemos allí a un jugador en uno de sus equipos de categoría alevín».conveniobball2

Para los representantes de BBall Córdoba, Luis Rodríguez y José Manuel Baena, «el convenio supone un gran avance para la salud de nuestro club porque vamos a seguir potenciando el baloncesto en Córdoba y provincia». Además, han elogiado la labor de Javi Franco catalogándolo como «el mejor monitor que se puede tener, donde vaya Javi vamos a estar nosotros». El BBall tiene unos doscientos jugadores federados en sus distintos equipos y otros tantos en escuelas deportivas.

Por último, informar que la Escuela Municipal retomará su actividad el próximo 15 de septiembre y tiene programada hacer la presentación oficial de la temporada 2016/17 en noviembre. Respecto a las competiciones donde podrían participar sus equipos, Javi Franco está en conversaciones con clubes de la comarca (Posadas, La Carlota, Écija, La Luisiana) para montar una liga interna que se jugaría por concentraciones cada tres o cuatro semanas. Hasta el día de hoy, son 107 los niños y niñas colon@s inscritos en la Escuela Municipal de Baloncesto.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO