Gran acogida de la presentación del proyecto solidario ‘Del pueblo a China’


bicichina6

La Plaza Real de Fuente Palmera acogió anoche la presentación del proyecto solidario 'Del pueblo a China', que tiene como protagonistas al joven colono Jaime Óscar García y a su novia francesa, Manon Godot.

Ambos partirán el próximo domingo 18 de septiembre en bicicleta en una aventura que les llevará a Pekín y en la que recorrerán aproximadamente catorce mil kilómetros durante un año, atravesando catorce países.bicichina6Jaime y Manon explican el proyecto En el acto de presentación, ante más de doscientas cincuenta personas, participaron miembros de la oenegé local Amigos de Ouzal y los alcaldes de Fuente Carreteros y Fuente Palmera. Entre el público también se encontraban miembros de los tres clubes ciclistas de La Colonia: MTB La Kabra off Road, de Fuente Carreteros; Ochavillo MTB; y Club Ciclista de Fuente Palmera.

Como ya informamos a finales de julio, el proyecto-aventura de Jaime y Manon tiene un fin solidario y los fondos recaudados a través de varios sponsors y de una campaña de crowdfunding iniciada en Internet contribuirán a construir un colegio en El Congo, tal como avanzó la presidenta de Amigos de Ouzal, Pilar Blázquez. En la plaza también se montó una barra y un stand con productos de comercio justo a beneficio de la oenegé.

Igualmente, los ayuntamientos de Fuente Palmera y Fuente Carreteros colaboran en la iniciativa. El alcalde de la entidad local autónoma, José Manuel Pedrosa, recalcó el «esfuerzo y valentía» de Jaime y Manon, que van a «pedalear transmitiendo los valores de la oenegé de que otro mundo mejor es posible».bicichina4Gran afluencia de público en la Plaza Real Por su parte, el alcalde de La Colonia, Francisco Javier Ruiz, resaltó «el mensaje que nos están trasladando Jaime y Manon de que tenemos que ser solidarios, pensar de manera global y darnos cuenta de que hay países que están en una situación aún más complicada de la que tenemos aquí». Asimismo, agradeció que lleven “el nombre de Fuente Palmera por todo el mundo, nunca mejor dicho”.

La parte más interesante de la presentación fue cuando Jaime y Manon realizaron una exposición de cómo está previsto el recorrido y mostraron detalladamente al público el material que van a utilizar, incluidos algunos artículos de auténtica supervivencia, como un saco de dormir preparado para – 30º, un instrumento para extraer veneno de posibles picaduras o un aparato que emite ondas para ahuyentar a los perros –ya que se han informado de que en países como Uzbekistán o Kazajistán se han dado casos en las zonas montañosas de ataques de perros a viajeros en bicicleta-.bicichina3Con las autoridades y Pilar Blázquez, de la oenegé

Fue asombrosa la naturalidad con la que abordaron estos temas mientras los asistentes nos quedábamos estupefactos ante los riesgos que se les presentan. Nuestros protagonistas mostraron en diapositivas numerosas imágenes de los muchos viajes que han hecho por todo el mundo, siempre por otros medios como auto-stop, autobús, motocicleta, etc., pero nunca en bicicleta. La incertidumbre de no saber hasta dónde vas a llegar cada día, dónde vas a acampar, a quién te vas a encontrar, disfrutar de los paisajes y del contacto más directo con las personas de otros países y otras culturas son los alicientes que te proporciona el viajar en bicicleta, explicó Jaime. Además, expresó la sensación increíble que se produce cuando llegas de noche a un sitio para acampar y por la mañana temprano abres la tienda y contemplas un paisaje totalmente diferente.

En definitiva, mucha energía positiva y un gran espíritu aventurero el que compartieron anoche Jaime y Manon con amigos, familiares y vecinos en la Plaza Real de Fuente Palmera.bicichina2Mercadillo de Comercio Justo También respondieron a preguntas del público relativas a cómo sería la vuelta, cuánto duraba el viaje o si llevaban gps. El regreso será en avión, la aventura durará más o menos un año –no se trata de llegar lo antes posible- y no llevan gps, prefieren ir preguntando por dónde tienen que ir porque si no sería todo más previsible, aunque si dispondrán de una brújula.

Jaime y Manon ultiman los preparativos de cara a la partida el domingo 18. Se afanan en hacer listas que se van actualizando constantemente para que no se les olvide nada, aunque no es algo que les preocupe en demasía porque “si algo falta, ya lo encontraremos en el camino”. El itinerario comenzará desde la puerta de la casa de la madre de Jaime, en la calle Julio Romero ‘Morcilla’ de Fuente Palmera, sin horario aún por confirmar. Si bien en un principio iban a salir el jueves 15, se ha retrasado al domingo 18 para que esté presente la hermana de Jaime. Además, los padres de Manon llegan la semana que viene desde Francia para acompañarles en la salida.

Por otro lado, se encuentran bastante contentos de la campaña de crowdfunding que han iniciado a través de la página web  http://www.migranodearena.org/es/ong/750/ong-amigos-de-ouzal/, ya que está teniendo bastante aceptación. Todo lo que se recaude será destinado a la oenegé Amigos de Ouzal.bicichina1

Para finalizar con los eventos de promoción, el próximo martes tendrá lugar la presentación del proyecto en la Diputación Provincial.

  

Ánimo y apoyo desde los clubes ciclistas colonos

Fuente Palmera Información no dejó pasar la oportunidad de recoger la opinión sobre el reto ‘Del pueblo a China’ de los representantes de los clubes ciclistas colonos que se dieron cita anoche en la Plaza Real. Pedro Morello, del club de Fuente Carreteros, calificó la aventura como “muy interesante y que podría animar a más gente a realizar algo parecido, pero hay que disponer de tiempo para ello”. Su compañero de Ochavillo MTB, Antonio Galisteo, se expresaba en la misma línea: “ya nos gustaría irnos con Jaime, pero tenemos nuestros trabajos, etc., y no podemos; la verdad es que es un proyecto y una aventura muy bonitos, aunque también arriesgada”.

{loadposition publinoticia}

Julián Hermán, del CD Ciclista de Fuente Palmera, visiblemente emocionado, catalogaba de “orgullo el poder realizar una hazaña de estas dimensiones, pero no me esperaba menos de este chaval, lo conozco desde pequeñito porque se ha criado en La Peñalosa y me emociono…porque sale al padre… Jaime es un aventurero nato y la verdad es que se trata de una aventura muy bonita para contársela luego a tus hijos, nietos…Yo le digo a Jaime que es un Rambo, porque como ha explicado, se lo van a trabajar y se tienen que ganar la comida…no van a dormir en hoteles ni les van a hacer de comer…Esto tiene un mérito incalculable, están dando ejemplo, les tengo una envidia sana y les deseo lo mejor del mundo”.

‘Del pueblo a China’, un proyecto solidario que está llegando a su momento culminante a poco más de una semana con el inicio del viaje en bicicleta de Jaime y Manon, de Manon y Jaime. A pesar del carácter nómada y minimalista de la aventura, la tecnología se antoja imprescindible hoy en día. Además de los móviles, llevarán un pequeño ordenador portátil y en las zonas y pueblos donde encuentren conexión wifi nos mantendrán informados a través de su perfil de Facebook y de la siguiente web:

http://delpuebloachina.wixsite.com/dpac

https://www.facebook.com/Del-pueblo-a-China-294876387518080/?fref=ts

Suerte chavales, nos emplazamos al día 18 de septiembre con la salida destino Pekín.  

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO