La Escuela de Verano bate récord con 470 participantes

patrocinio Higar Novias 2024
Educación
Una de las aulas en Silillos
Tras finalizar la primera semana del 1 al 4 de julio, el conocido como Verano Guay supera la mayor cifra de matrículas hasta ahora, que fueron las 412 del año 2019. Todas las aulas disponibles han sido desbordadas de niños y niñas teniendo incluso que mandar refuerzos a varias de las aldeas.

La demanda de este año ha sido tan apabullante que son casi 470 alumnas y alumnos los que han sido matriculados en la Escuela de Verano del Ayuntamiento de Fuente Palmera de forma totalmente gratuita.

Como novedad y para combatir el calor una vez a la semana y por grupos, el alumnado que se encuentra disfrutando del Verano Guay en los diferentes núcleos será recogido en autobús y acudirá al Parque del Agua.

Son 8 los colegios y centros cívicos que están siendo usados para impartir esta actividad, destacando que cada año más niñas y niños son apuntados en las aldeas. Actualmente son un total de 468 los que disfrutan de todas las actividades que se realizan desde las 10:00 a las 13:00 h., y de ellos unos 60 en horario completo de 9:00 a 14:00 h.

Cada semana se va a ir trabajando en una temática. Se pretende que además de divertirse, relacionarse y relajarse, aprendan valores tan importantes como son la empatía, el compañerismo, solidaridad, el cuidado del medio ambiente, etc.

Este año el coste total que le supone al Ayuntamiento la Escuela de Verano entre el personal, materiales, autobuses, limpieza, servicios que se realizan, etc., suma más de 25.000 euros, estando a coste cero para todas las familias.

antharas Verano 24

Asimismo, en esta edición, la actividad a diferencia del resto de municipios es totalmente gratuita e incluso el horario ampliado. No obstante, el consistorio baraja la posibilidad en los próximos años de establecer una tasa mínima para un correcto uso de la actividad, ya que hay familias que apuntan a sus hijas o hijos, pero no los llevan.

Como todos los años el día 31 de julio se realizará la fiesta de fin de curso en el Parque del Agua y podrán asistir todos los niños y niñas matriculadas en las aldeas y en Fuente Palmera. El consistorio pondrá a disposición de todos las familias autobuses para desplazar al alumnado y que todos puedan disfrutar de una jornada de ocio muy refrescante.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral