ayuntamiento de fuente carreteros

La Diputación abre el plazo para pedir ayudas a la natalidad en los municipios, ELAs y aldeas menores de 5.000 habitantes

Blaveo fuente palmera Patrocinio
cooperativa fuente carreteros
contagro y castell floristas feria 2024
Diputación de Córdoba
Las bases de la convocatoria se publicarán en el BOP de mañana 10 de julio y las ayudas se podrán solicitar a partir del 11 de julio. El importe que se concede por cada ayuda es de 600 euros, en un único pago y se realizará en concurrencia no competitiva, es decir por orden de llegada de las solicitudes.

La Diputación ha aprobado en Junta de Gobierno dos expedientes para afrontar el reto de la despoblación en la provincia de Córdoba. Por un lado, una convocatoria de ayudas económicas a la natalidad y adopción y, por otro, la puesta en marcha de un protocolo de actuación en materia de exclusión financiera y bancaria.

En lo que se refiere a la convocatoria de ayudas económicas a la natalidad y/o adopción, las bases se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de mañana 10 de julio y podrán solicitarla, entre el 11 de julio y 11 de noviembre, los municipios menores de 5.000 habitantes, ELAs y aldeas de la provincia de Córdoba.

Esto quiere decir que está incluido el municipio de Fuente Carreteros, la ELA de Ochavillo del Río y las siete aldeas de La Colonia (Cañada del Rabadán, El Villar, Silillos, Villalón, La Herrería, Peñalosa y La Ventilla). Fuente Palmera núcleo queda excluido al tener más de 5.000 habitantes.

El importe que se concede por cada ayuda es de 600 euros, en un único pago y se realizará en concurrencia no competitiva, es decir por orden de llegada de las solicitudes. La cuantía global que se destina a estas ayudas es de 300.000 euros y podrán ser beneficiarios aquellos progenitores o adoptantes en nombre propio o como representantes de la unidad de convivencia que presenten solicitud de subvención en el plazo y según modelo normalizado que se establecerá en la convocatoria.

Han de concurrir las siguientes circunstancias; que el domicilio del menor coincida con el de la persona beneficiaria, que conviva con el menor, que tenga la residencia en cualquiera de las entidades que figuran en el anexo y estar empadronado con antigüedad de al menos un año antes del nacimiento o adopción y que el nacimiento se haya producido entre el 1 de noviembre de 2023 y el 31 de octubre de 2024.

La vicepresidenta segunda y delegada de Presidencia, Marta Siles, ha destacado que “se trata de una medida importante con la que queremos paliar un fenómeno, el de la despoblación, al que no es ajeno la provincia de Córdoba”. En este sentido, ha apuntado que “en la última década ha habido un índice de bajada de población muy significativo en nuestro territorio, y esto conlleva una degradación importante en el tejido social y económico”.

La diputada ha insistido en que “la finalidad que persigue la institución con esta medida es contribuir a que las familias reciban una aportación económica para los gastos que supone un nacimiento o adopción, incentivar la natalidad en los pequeños municipios y contribuir a fijar la población”. Para finalizar, Siles ha señalado que “esta convocatoria va a llegar a más de 32 núcleos de población de la provincia y casi 170.000 vecinos”. No obstante, el máximo de familias beneficiarias serían 500.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral