La Orquesta Melodías, El Pollero del Tik Tok y la Caseta de la Juventud, grandes atractivos de la feria de La Herrería

patrocinio Higar Novias 2024
Festejos
El alcalde pedáneo, Paco García, junto a Joselín, de El Pollero del Tik Tok.
La fiestas del núcleo colono dan un salto de nivel en este 2024 y te esperan del viernes al domingo con muchas novedades. Aunque hoy jueves ya se dará el pistoletazo de salida con la noche del pescaíto en la cantina de El Pollero del Tik Tok ubicada en la Plaza Real y la apertura de la Caseta de la Juventud.

Como reza el encabezamiento de su cartel, «Ven y disfrútala». La Herrería presenta este año una feria más potente y pretende sentar las bases para que se mantenga así de aquí en adelante.

Uno de sus platos fuertes estará, sin duda, en la presencia de la gran Orquesta Melodías en la noche del sábado. Un cambio de última hora provocado por problemas técnicos que han impedido la actuación de la Orquesta Roma.

A ello hay que sumar otras dos novedades relevantes. Después de mucho tiempo habrá Caseta de la Juventud en La Herrería. Ubicada junto al parque infantil del centro cívico, «La Julieta» estará abierta las noches del jueves, viernes y sábado.

Por otro lado, la cantina de la plaza adquiere rango profesional con El Pollero del Tik Tok, que viene de recorrer la mayoría de las ferias colonas celebradas hasta la fecha. La apuesta de la empresa ochavillera, El Asador de Lola, ofrece una amplia oferta gastronómica, mojitos, animación con djs, degustación de pescaíto en la noche de hoy jueves, gran número de veladores, etc.

Paco García, alcalde pedáneo de La Herrería que un año más se ha echado a sus espaldas la organización de la feria, está muy contento con estas novedades y tiene grandes expectativas. «Creo que esta edición puede ser un punto de inflexión, si todo sale bien le damos un cambio importante a la feria con la cantina de Joselín, la caseta de la juventud y más atracciones infantiles».

Aunque hace la feria él solo con la ayuda puntual de una de sus hijas, Paco está satisfecho de que al menos durante estos tres días asociaciones y vecinos colaboren para llevar a cabo algunas actividades, «si no sería imposible celebrarlas». Por otro lado, agradece el apoyo de las empresas, de vecinos a título particular y del Ayuntamiento de Fuente Palmera, esperando que este pueda subir la asignación a partir del año que viene.

«De presupuesto estamos muy justos y necesitamos más recursos; hay que tener en cuenta que salvo la cantina de la plaza, aquí nadie paga por venir porque dicen que esta feria es muy flojita, ni feriantes, ni puestos, ni caseta de la juventud… algo que nos tendremos que replantear para 2025 con alguna pequeña tasa, al menos», comenta.

banner lateral Fenix 2024

Por otra parte, hay que destacar el colorido y animado cartel de feria, realizado por el técnico municipal de Cultura, Rubén Ruiz, que ha plasmado la idea transmitida por el alcalde pedáneo. «Los niños y niñas tenían que ser otra vez los protagonistas, ellos son los que más disfrutan de la feria; y le hemos añadido como siempre una frase fantástica, Los libros, las mentes y los paragüas solo sirven si se abren«.

En definitiva, una feria de La Herrería organizada con mucha ilusión y dispuesta a elevar el listón. Ahora serán los vecinos y visitantes los que deben llenarla, disfrutar y valorar.

Programación

Viernes 12 de julio

12.00 h. Apertura de la feria de día en la cantina «El pollero del tik tok». Comida y bebida para los asistentes. A partir de las 16.00 h., animación con DJ Ismael.

19.00 h. Carrera de galgos en los terrenos aledaños a La Herrería.

19.00 h. Juegos, actividades y regalos para los más pequeños. Organiza Asociación Santi y Pablo.

24.00 h. Bailaremos con los cuartetos La Clave y Obssesión, hasta que el cuerpo aguante. Serán premiadas las mejores parejas de baile.

Caseta de la Juventud «La Julieta» junto al parque infantil. Habrá punto de encuentro en la zona de césped del Parque Pablo de Olavide.

La Orquesta Melodías actúa el sábado

Sábado 13 de julio

12.00 h. Apertura de la feria de día en la cantina «El pollero del tik tok». Comida y bebida. Animación desde las 16.00 h. con DJ Ismael.

19.00 h. Juegos, actividades y sorpresas para todos los niños y niñas en la Plaza. Organiza Arco Iris.

24.00 h. Bailaremos con la Orquesta Melodías y el grupo Versión 2.0 hasta que el cuerpo aguante. Serán premiadas las mejores parejas de baile. La Herrería regalará flores a los asistentes hasta agotar existencias.

Caseta de la Juventud «La Julieta» junto al parque infantil. Habrá punto de encuentro en la zona de césped del Parque Pablo de Olavide.

Domingo 14 de julio

12.00 h. Apertura de la feria de día en la cantina «El pollero del tik tok».

En la Plaza Real tendrán lugar los juegos del tiro de la herradura masculino, femenino e infantil y el tiro de la rana masculino, femenino e infantil.

14.30 h. Gran paella realizada por Las Mosqueteras de La Herrería. Actuación del Dúo Néctar.

17.00 h. Fiesta de la espuma.

20.00 h. Gran partido de fútbol Casados vs Solteros.

21.00 h. Retransmisión en la Plaza de la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra. Pantalla a cargo de El Pollero del Tik Tok.

24.00 h. Despedida de las fiestas 2024 con ¡¡¡La Herrería viva!!!.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral