La delegada del Gobierno visita el Ciclo Formativo de Confección y Moda

cicloraficrespin4

La delegada del Gobierno Andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, ha visitado esta mañana a los alumnos, alumnas y al personal docente del ciclo de FP Dual de Confección y Moda del IES Colonial, conociendo de primera mano las instalaciones donde reciben parte de la formación teórica y práctica, la cual se completa con el aprendizaje en nueve empresas de la localidad.

Crespín, que ha estado acompañada por la delegada territorial de Educación, Esther Ruiz, el alcalde de La Colonia, Francisco Javier Ruiz, la directora del IES Colonial, María José Aguilera,cicloraficrespin4Las autoridades observan el funcionamiento de la maquinaria el presidente de la Asociación de Empresarios, Antonio Romero, y por el secretario general del PSOE colono, Antonio Javier Guisado, entre otros, ha señalado que entre las ventajas de la FP Dual se hallan “la formación en un entorno real de trabajo y el contacto directo con la realidad de las empresas del sector en el que posteriormente se podrá trabajar”. Asimismo, valoró la unión del Instituto, el AMPA, la Asociación de Empresarios, el Ayuntamiento de Fuente Palmera y la Junta de Andalucía en la consecución de este proyecto, que “reforzará el potencial del sector textil en el municipio”.

Rafi Crespín, que con anterioridad ha visitado la empresa Higar Novias, ha tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento para los empresarios de la moda y el textil de Fuente Palmera, a quienes ha calificado de “serios, responsables y profesionales, que han sabido adaptarse a los retos de este sector productivo, apostar por la calidad y responder a las nuevas demandas y exigencias del mercado y de los clientes”. Igualmente, ha reconocido el papel de la Asociación de Empresarios como catalizadora de las demandas y necesidades de las empresas, así como elemento articulador de la actividad empresarial, fundamentalmente relacionada con la confección y el textil.cicloraficrespin2

Respecto a la Formación Profesional, ha indicado que es una etapa educativa fundamental para la vida académica del alumnado, ya que además del aprendizaje de conocimientos, los alumnos y alumnas son protagonistas en su propia educación y toman decisiones que influyen en su camino académico y en su futura profesión, como este caso de la FP Dual de Confección y Moda. Esta modalidad implica realizar un ciclo formativo que combina estancias en el centro educativo con otras empresas del sector y de la zona, lo que supone una adaptación máxima a lo que piden las empresas del entorno a los candidatos en sus ofertas de empleo. Además, se consigue una formación que permite mejorar las capacidades de comunicación, trabajo en equipo o el sentido de la responsabilidad en contacto con los compañeros de trabajo. Por tanto, la FP Dual apuesta por una formación que sea lo más completa posible, por adquirir la formación y habilidades necesarias para incorporarse al mundo laboral.cicloraficrespin1cicloraficrespin3El alcalde, Rafi Crespín y Esther Ruiz en el IES Colonial

Por su parte, Francisco J. Ruiz indicó que “el Consistorio va a apostar de manera importante por este sector, ya que además de los 90.000 euros invertidos en el Ciclo Formativo, la intención del equipo de gobierno es incrementar en más de un 60% la partida destinada al pequeño comercio y a la Feria de la Boda, además de solicitar a la Diputación Provincial una subvención expresa para este evento”.

En la actualidad, Fuente Palmera concentra el mayor número de empresas comerciales por habitante de toda la comarca de la Vega y de la provincia de Córdoba, con una amplia presencia de la mujer en todos los ámbitos del proceso de creación y comercialización. El 97% son microempresas y autónomos.

En el Ciclo Formativo de Confección y Moda cursan sus estudios quince alumn@s, la mayoría de ellos de La Colonia, pero también de Posadas y Torredonjimeno(Jaén). Tanto la delegada como el resto de autoridades les han felicitado e indicado que son en cierta manera unos privilegiados, ya que hay muchos otros jóvenes que se han quedado fuera del ciclo, por lo que tienen que aprovecharlo al máximo. A partir de enero se incorporarán a la formación en las nueve empresas colonas que participan en este proyecto: Aguilar Novias, María Bolancé, Josefina Novias, Higar Moda, Modas Fabi, Modas Tres Globos, Diseñadora Sara Ostos, Creaciones Paqui Rivero y Chicos & Chicas. Mientras tanto, el ciclo formativo va teniendo bastante repercusión a nivel provincial, ya que incluso está realizando trabajos por encargo, como el caso de unas originales cortinas para el edificio del Materno-Infantil del Hospital Reina Sofía de Córdoba. Asimismo, ha participado en un encuentro de emprendedores del Instituto Andaluz de la Juventud.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO