La CR Salva García celebra una asamblea de especial relevancia

Riegos La Colonia - Fuente Palmera
Asamblea CR Salva García
La Casa Grande de Fuente Carreteros acogió el pasado jueves una reunión informativa de la Comunidad de Regantes "Salva García" de Silillos, en la que se trataron temas muy importantes. Posteriormente, l@s comuneros se trasladaron al Pleno de Fuente Palmera, donde se dio cuenta de una declaración institucional de apoyo.

Las dificultades se acumulan en la Comunidad de Regantes «Salva García», lo que unido a la sequía deja un panorama complicado que llevó al presidente, Juan Ramón Dugo, a convocar una asamblea informativa de urgencia para tratar varios asuntos.

El primer punto fue la información acerca de las sanciones a muchos comuneros derivadas de las alegaciones que un grupo de comuneros ha puesto a la toma del río Genil y que tienen un doble efecto: primero, se exige el pago de las multas, por un lado, al comunero, y por otro, al la Comunidad; segundo, las parcelas afectadas están obligadas a retirar enganche con la Comunidad de Regantes y, por lo tanto, a no regar nunca más.

También se informó sobre el estado de los procesos judiciales vinculados a la Comunidad, así como el estado de los proyectos iniciados cuyo objeto es proporcionar agua para riego. No obstante, algunos de ellos están paralizados debido a las alegaciones mencionadas en el primer punto.

Igualmente se trataron las falsedades y bulos infundidos por un grupo de comuneros sobre diversos asuntos de vital trascendencia para la Comunidad. Y por último, se informó acerca del apoyo del Ayuntamiento de Fuente Palmera.

Pleno Ayuntamiento Fuente Palmera

De hecho, al término de la asamblea una parte de l@s asistentes se desplazaron hasta el Consistorio colono, donde se estaba desarrollando el Pleno ordinario de marzo. Al final del mismo, se leyó una declaración institucional de máximo apoyo a la directiva y a todos l@s comuneros ante los problemas planteados en una reunión celebrada el 22 de febrero.

El Ayuntamiento se compromete a colaborar con la Comunidad en cuantas cuestiones sea posible, como es el caso de continuar con la mejora de las infraestructuras rurales, fraccionamiento de impuestos municipales, etc.

legumbres el perdigon fuente palmera

También trasladará la problemática a las delegaciones competentes y al Ministerio de Agricultura, solicitando la máxima ayuda, cooperación y colaboración para solventar las dificultades actuales que la Comunidad está atravesando, como son: las multas a su cargo y la cuota de canon, así como el grave problema general de la sequía.

Por último, el Consistorio acompañará a la directiva a cuantas reuniones sean necesarias con los organismos institucionales a los que se le solicite apoyo.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO