ayuntamiento de fuente carreteros

La contrarreloj de la I Galindo Bike, todo un espectáculo en plena naturaleza

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
cooperativa fuente carreteros
Llegada a meta de dos corredores con el aplauso del público
Esta tarde se ha celebrado la primera jornada de la I Galindo Bike de Fuente Carreteros con una contrarreloj individual de diez kilómetros con unos 35 participantes. Galería de imágenes al final del artículo.

Gran ambiente el que se ha vivido en el paraje natural de Cerro Galindo entre corredor@s y público, bajo la extraordinaria organización del club local ‘La kabra off road’ (Club Deportivo Carretereño). Pasadas las 5.30 de la tarde comenzaba la prueba cronometrada sobre un trazado rural mayormente llano, pero con varios repechos y una subida final de casi un kilómetro que concluía en la línea de meta.

asesoria castillo

Todos l@s bikers, que salían con un minuto de diferencia, culminaron la carrera. Además de la participación carretereña y colona, la mayoría bajo las siglas de los clubes La kabra off road y CD Ciclista Fuente Palmera, llegaron corredor@s de Palma del Río, Almodóvar del Río, Écija, Villarrubia, Córdoba capital y Torredonjimeno, en este caso un carretereño afincado en la localidad jiennense.

Con un tiempo de 20′ 11″, el vencedor de la prueba fue el cordobés Rafael López Andújar. En segundo lugar, con un crono de 20′ 52″, quedó Antonio Valle Silva, también de la capita. La tercera posición ha sido para Jesús Rojas Moreno, de Almodóvar del Río, que empleó 21′ 36″.

El primer corredor local y colono, y cuarto de la general, ha sido Julio Miguel Delgado García, de La Kabra off road, con un tiempo de 22 minutos y 21 segundos.

Julio, contento con su actuación aunque lamentando haberse quedado muy cerca del podio, nos contaba que «el circuito es precioso, con un tramo más llano y veloz y otro más técnico con un par de cuestas con bajadas rápidas, además de la última subida considerable de más de un kilómetro».

«Me hubiera gustado quedar al menos tercero para darle un triunfo al pueblo, pero no ha podido ser, seguiremos entrenando de cara al año que viene». También destaca la gran familia que conforma el club La Kabra off road y que hace poco hicieron la subida al pico Veleta. Próximamente tienen previsto ir a correr a Puente Genil y a Bollullos.

Julio Miguel, de 33 años, lleva tan solo dos subido a la bicicleta de mountain bike, después de estar un tiempo sin hacer deporte tras una lesión en la rodilla que le retiró del fútbol. En los últimos seis meses también se ha aficionado al ciclismo de carretera. «Me encanta el mundo de las dos ruedas y estoy en uno de los mejores clubes».

La prueba de contrarreloj ha contado con la colaboración de numerosos voluntari@s, tanto en el control de tiempos, salida y llegada de corredor@s, avituallamiento y situados en distintos puntos del trazado, así como con la colaboración de personal y material del Ayuntamiento de Fuente Carreteros.

La organización también ha incluido una ambulancia y personal sanitario, así como la presentación y animación del spiker, Aquilino Gastón. Todos ell@s continuarán mañana en la segunda jornada de la I Galindo Bike con la Marcha MTB de 45 km. que saldrá a las 10.00 h. de las instalaciones deportivas. A la finalización tendrá lugar la entrega de los trofeos de ambas pruebas en la Plaza Real.

Galería de fotos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
goldtech tecnology fuente palmera
bordados Mari Banner Lateral
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral
Loterias Gamero 2021