legumbres el perdigon

El Pleno aprueba realizar las obras para el comedor escolar de Silillos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
Pleno Ordinario 16 de septiembre
El Pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera ha aprobado por unanimidad una propuesta conjunta de todos los grupos municipales por la que el Consistorio se compromete a realizar las obras de adecuación de un espacio en el CEIP Antonio Gala de Silillos para destinarlo a comedor escolar.

Este asunto se trató el pasado 3 de septiembre en una reunión entre la delegada de Educación, la concejala de Bienestar Social, la dirección del centro y miembros de la AMPA. Inmaculada Troncoso les trasladó que para que el proyecto siguiera adelante y contara con la autorización de la Junta, el Ayuntamiento tenía que asumir la obra y aprobarlo por la Corporación Municipal. Además, debido a las limitaciones presupuestarias de la administración andaluza, les dio a elegir entre aula matinal o comedor, ya que la demanda incluía ambos servicios.

Para el Ayuntamiento de Fuente Palmera, la mejora de los centros educativos de la Colonia es una prioridad, porque entiende que disponer de equipamientos e infraestructuras adecuados es muy positivo para la enseñanza pública y en la lucha contra el despoblamiento, ya que supone el mantenimiento de los colegios en las aldeas.

Con la futura implantación del comedor en Silillos, decenas de familias podrán conciliar la vida laboral con la familiar, ayudando sobre todo a las mujeres a poder desarrollarse tanto profesional como personalmente. Así no tendrán que desplazar a sus hijos a otros colegios cercanos ni tener que dejar de trabajar algún miembro de la familia. Según los datos de la AMPA y de la dirección del centro, son en torno a 50 niñ@s los que precisan del servicio.

La delegada de Bienestar Social, Marta Montenegro, recordó que “obras de este tipo no son competencia de los ayuntamientos, sino de la Junta, pero si es la única manera lo llevaremos a cabo porque no vamos a cejar en el empeño de conseguir el máximo de servicios esenciales para los alumnos y familias de la Colonia de Fuente Palmera, poniendo a disposición de la Delegación de Educación todos nuestros recursos humanos, materiales y económicos para ello”.

En el debate plenario, el portavoz del PP, Manuel Jiménez, destacó que «la Junta ahora ha cambiado la forma de tratar y escucha las demandas de los ayuntamientos»; el portavoz de JpC, Jesús María Díaz, apuntó que «Silillos es el núcleo colono que menos población pierde y cuyo número de niñ@s es considerable»; y el portavoz del PSOE, Manuel Arjona, destacó que «en pocas propuestas estaremos tan de acuerdo y debemos dar este servicio al alumnado y a las familias».

Además, la puesta en marcha este curso del comedor escolar del CEIP San Isidro Labrador de El Villar por el mismo sistema, supone un punto de inflexión para que el de Silillos también salga adelante.

Fachada principal CEIP Antonio Gala de Silillos

Otros puntos aprobados

En un Pleno de más de 2 horas y media de duración, la Corporación aprobó todos los puntos del Orden del Día sometidos a votación, en total 18, 16 de ellos por unanimidad.

Entre ellos destacamos tres propuestas de corte medioambiental y de ahorro energético. Dos de ellas presentadas por IU relativas a la bonificación del IBI y del ICIO en las viviendas habituales con sistemas de aprovechamiento térmico, eléctrico y aerotérmico y para fomentar la descarbonización y ahorro de energía mediante instalaciones y edificaciones de alta eficiencia. Y una del PP para bonificación del IBI para viviendas en las que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol, para autoconsumo.

También salió adelante una propuesta conjunta de todos los grupos municipales sobre Aprobación Provisional del Expediente relativo a la Modificación mediante Innovación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico Municipal para la Delimitación del Suelo Urbano de El Villar.

Carniceria de la rosa fuente palmera

Asimismo, una propuesta presentada por la Alcaldía-Presidencia sobre el Expediente de Mutación Demanial Externa del Solar Municipal sito en calle Loli Dugo Nº 24 de Fuente Palmera a favor de la Junta de Andalucía para la construcción de la nueva Oficina de Empleo.

Igualmente, con el voto favorable de IU, PSOE y PP y la abastención de JpC, se aprobó la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Fuente Palmera que comprende el documento “Memoria” que incluye la estructura organizativa, la plantilla orgánica, la normativa de valoración, la valoración de factores de dificultad técnica, factores de diferenciación vertical y condiciones de desempeño; la relación de puestos de trabajo, el catálogo de funciones de los puestos de trabajo y las fichas de valoración de puestos de trabajo que forma parte del presente acuerdo.

Por último, se aprobó por urgencia el convenio de cesión de espacio en el Ayuntamiento a Andalucía Emprende para albergar la oficina del CADE, la cual dejó de prestar servicio hace unos meses en el municipio por el traslado de su responsable a Almodóvar del Río.

A continuación, incrustamos el vídeo de la sesión completa del Pleno

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
goldtech tecnology fuente palmera
bordados Mari Banner Lateral
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral
Loterias Gamero 2021