La Colonia se vuelca con la II Papanoelada Solidaria del Motoclub Colonos

Papanoelada solidaria
Asociaciones, colectivos, ayuntamientos, empresas, partidos políticos, personas particulares... colaboran con esta iniciativa que ha vuelto a ser un éxito y un gran ejemplo de solidaridad para ayudar a las familias más necesitadas a través de Cáritas.

Ayer domingo tuvo lugar la segunda edición de la Papanoelada Motera Solidaria organizada por el Motoclub Colonos Moteros Libres en una jornada maratoniana que comenzó sobre las 9.30 de la mañana y que culminó a las 5 de la tarde en la Plaza Real con la entrega a Cáritas de cientos de kilos de alimentos, productos de higiene y juguetes, principalmente.

La primera parada fue en Silillos, siguiendo por Fuente Carreteros, Cañada del Rabadán, El Villar, La Ventilla, Peñalosa, La Herrería y Ochavillo del Río. Tras el almuerzo, la comitiva pasó por Villalón y finalmente llegó a Fuente Palmera, deteniéndose en el campo de fútbol y en el pabellón para recoger las donaciones del Club Colonia de Fuente Palmera y Club Baloncesto Fuente Palmera, antes de concluir en la Plaza Real.

Aquí les esperaban los miembros de Cáritas, que agradecieron el enorme empujón que supone esta ayuda para las personas y familias más necesitadas del municipio. También estaban presentes el alcalde colono, Francisco Javier Ruiz, componentes de la Asociación de Mujeres Victoria Kent y de la Asociación de Alzhéimer, y los párrocos del pueblo, José Antonio Valls y Miguel Ramírez.

Esta segunda Papanoelada ha tenido más aceptación después de la primera del año pasado, púes ya se conocía la dinámica y la experiencia del 2021. Así, ha crecido el número de asociaciones y colectivos participantes, aunque quizá haya bajado un poco la cantidad de productos recogidos debido a la situación socioeconómica de inflación.

Papanoelada solidaria

Antonio Orejuela, presidente del Motoclub Colonos, nos comentaba que «el evento nos deja muy satisfechos, la gente nos va conociendo y ha participado masivamente, pese a que las donaciones hayan descendido algo ya que se nota la subida de precios generalizada».

Orejuela ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Fuente Palmera, Ayuntamiento de Fuente Carreteros, ELA de Ochavillo del Río y a todas las asociaciones, colectivos, clubes deportivos, partidos políticos, empresas y personas particulares. Asimismo, ha dado las gracias por el apoyo de alcaldes y alcaldesas pedáneas, y a Protección Civil y Policía Local por el servicio prestado en tráfico y seguridad.

Igualmente, ha extendido su agradecimiento a entidades y empresas de fuera de la Colonia, como Patatas Mónica (La Luisiana), y a otras empresas que han colaborado de forma anónima

Destacar que alrededor de 50 moteros y moteras han formado parte de la expedición, tanto socios del motoclub como amigos de estos que han querido acompañarles. Como el año pasado, las motos han ido decoradas con motivos navideños y los pilotos y copilotos vestidos con el típico traje de Papá Noel.

A ello hay que sumar los pañuelos solidarios de la Asociación Española Contra el Cáncer, puesto que el motoclub ha colaborado en la compra de los mismos con la Junta Local de la AECC, cuyos miembros asistieron a la salida y a la llegada de los moteros a la Plaza Real.

Papanoelada solidaria

Por último, reseñar que en la actualidad la Papanoelada Motera supone el mayor evento solidario vinculado a las fechas navideñas que se celebra en la Colonia, el cual conlleva una gran organización que comienza en octubre con la puesta en contacto con los ayuntamientos, alcaldes y alcaldesas pedáneas, asociaciones, etc.

«Esto comenzó con la idea de hacer una ruta vestidos de Papá Noel y entonces pensamos desde la directiva en organizar una cosa más bonita que a la misma vez ayudara a las personas; con este formato la verdad es que se engloba a todo el mundo y la gente se anima más a donar», concluye el presidente de Colonos Moteros Libres.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
Banner Fenix MARZO final
papeleria antharas bono
lona gold technology
asesoria castillo
SOTOMELERO