banner cabecera fenix

Fuente Palmera y Tartessos acaban el año con victoria

Fútbol
El conjunto de Julio Reyes venció 1-0 a Villafranca con gol de Cristian en la jornada 14 de la 2ª Andaluza FAF, mientras que en Veteranos el equipo de Fuente Carreteros goleó 5-1 al colista.

Con buen sabor de boca ha concluido el CD Colonial el año futbolístico tras doblegar por la mínima al Villafranca CF en un partido bastante igualado jugado anoche en el Estadio Municipal Rafael Durán «Rafalín», con el que comenzó la segunda vuelta del campeonato.

El triunfo tuvo cariz de agónico en la segunda parte, cuando los locales jugaron con un hombre más desde el minuto 51 y los visitantes tuvieron dos o tres ocasiones claras que desbarató un acertadísimo Luis Alfonso.

El tanto de Cristian en el 79′ dejó los tres puntos en casa. Antes y después del gol, los jugadores colonos también tuvieron suficientes oportunidades como para haber sentenciado el choque.

BannerLateralCNCEspejo

Pero empezando por el principio, hay que decir que un domingo más el equipo se vio mermado por las bajas y con solo tres jugadores en el banquillo, uno de ellos el portero, teniendo algunos que jugar en posiciones no habituales, como Cristian y Juanjo de laterales.

En los primeros doce minutos el Fuente Palmera dispuso de dos ocasiones para abrir el marcador con sendos tiros de Piña y Cristian que despejó el portero villafranqueño. El conjunto local dominaba el juego con Nico y Alberto sacando la pelota y Alex haciendo de mediapunta por medio.

Con el paso de los minutos el Villafranca se estiró, nivelándose la contienda, e incluso dispuso de varias oportunidades, una de ellas sacada casi bajo palos por Kanko y otra en una buena parada de Nono tras cabezazo a su derecha. Piña también tuvo otra a la media hora, desviando un defensa a córner.

En la segunda parte Juli cambió el dibujo con la entrada de Raúl López, que se colocó por detrás de Rocha. Alex pasó al centro del campo, Alberto actuó como central, José Eduardo se colocó en el lateral derecho y Cristian en el izquierdo, lo que provocó que Juanjo adelantara su posición.

Antes de que se pudieran advertir los cambios, el Villafranca sufrió la expulsión por roja directa de López Torralbo tras una entrada por detrás a Alex. La superioridad numérica del Fuente Palmera no se notó mucho en los 40 minutos que restaban. De hecho, los visitantes tuvieron tres ocasiones muy claras, primero un cabezazo que se fue rozando el larguero y luego dos ocasiones consecutivas que salvó Luis Alfonso de manera crucial.

Antes, un tiro seco de Raúl rozó el poste y en otra jugada ni el propio Raúl, ni Nico ni Piña acertaron con la portería tras centro de Rocha. Sería en el 79′ también en un pase del delantero colono -que desvió ligeramente un defensa-, cuando Cristian remató inapelable a la escuadra de Narváez.

lona gold technology

En los últimos minutos el Fuente Palmera pudo aumentar la ventaja por medio de Rocha y en una vaselina de Raúl. En definitiva, importante victoria ante un equipo curtido y correoso como Villafranca con el que se acorta la distancia. Los colonos siguen sextos, ahora con 17 puntos, a dos de su rival de ayer.

El próximo encuentro no será hasta el 8 de enero, con visita al colíder Priego CF, que tiene 30 puntos y en la primera vuelta se llevó el triunfo (1-3) del Municipal «Rafalín».

Fútbol

Tartessos FC 5 Veteranos Azahara del Guadalquivir 1

En la jornada 12 del Campeonato Provincial de Veteranos llegó la segunda victoria de la temporada para Tartessos FC, que superó por 5-1 al colista de la competición en partido disputado ayer por la mañana en Fuente Palmera.

Los goles de Nino (2), José María, Milinko y Javi sirvieron para sumar dos puntos y abandonar la penúltima posición de la tabla, que ahora ocupa Hammam Al Andalus.

Nada más comenzar el encuentro llegó el 1-0 tras un pase en profundidad de Ramsés desde la banda izquierda que remachó Nino después de regatear a un defensa. En el 12′ se produjo el 2-0 merced a un pase de Javi al borde del área que otra vez permitió al jugador de la Peñalosa perforar la portería contraria.

En el 35′ pudo acortar distancias el equipo visitante mediante un penalti que se estrelló en el poste. No obstante, antes del descanso llegaría el 2-1 en una jugada que cogió descolocada a la defensa carretereña.

En el segundo tiempo sentenció el conjunto colono. El tercer tanto vino a raíz de un corte de balón de Javi que montó el contragolpe sirviendo en bandeja a José Mari. Con la comodidad del marcador Tartessos desarrolló su mejor juego, llegando el cuarto por mediación de Milinko y el quinto obra de Javi en jugada personal.

En definitiva, un respiro y una alegría para los carretereños, que con 4 puntos se van con otro aire al parón navideño. Los jugadores que disputaron este partido dedican el triunfo a sus compañeros ausentes por distintos motivos. La competición se reanudará en el fin de semana del 7-8 de enero con la visita a La Roja, que está dos puestos por encima.

Por último, el club Tartessos FC aprovecha estas líneas para desear una Feliz Navidad a todos los equipos de la liga de veteranos, al resto de equipos de fútbol colonos y, en especial, a la afición carretereña que le sigue en cada encuentro.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
Banner Fenix MARZO final
papeleria antharas bono
lona gold technology
asesoria castillo
SOTOMELERO