clinica la victoria cabecera

«La Colonia al Freskito» vive su edición más exitosa

La Colonia al Freskito 2022
El Festival La Colonia al Freskito, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Palmera, volvió a ser un éxito tanto de público como por la categoría de las actuaciones, superando las ocho horas de música en directo.

Podríamos estar ante la edición más completa y triunfal del evento que cierra el calendario cultural en La Colonia, pues hay que destacar la variedad y calidad de artistas que pasaron ayer por el escenario de la Plaza Real, atrayendo a público de todas las edades. Igualmente hay que subrayar un equipo de sonido y luces espectacular.

BannerLateralCNCEspejo

El Festival lo abrió la presentación del concejal de Cultura, Quique González, acompañado por el alcalde, Francisco Javier Ruiz, la concejala de Hacienda, Sonia Rovira, y la técnica de Cultura y presentadora, María Victoria Gómez.

La noche fue in crescendo en intensidad y ambiente. El joven de quince años procedente de Villa del Río, Israel Ortega, fue el primero en pisar las tablas. Su flamenquito y su dominio de la guitarra, sumándose el toque de la caja de su hermano, conmovieron a un público -el de más edad-, que ya ocupaba prácticamente todos los asientos.

Conforme terminaba su actuación la Plaza Real fue llenándose en todo su perímetro, esperando a la artista con más caché de la velada, Tamara Jerez. La cantante malagueña, flanqueada por un elenco de cuatro músicos de alto nivel (dos teclados, batería y bajo), no defraudó, demostrando el asombroso parecido de su voz con el de Rocío Jurado.

Su tributo a la malograda artista chipionera incluyó todos los éxitos de «la más grande», desde «Como una ola» hasta «Déjala correr», pasando por «Se nos rompió el amor», «Señora» o «Punto de partida». El público la despidió en pie con una sonora ovación.

A continuación llegó el turno del palmeño Juan Jesús, cuya actuación también fue aumentando de decibelios, encendiendo a un público más joven que fue ocupando la plaza a modo de pista de baile en cuanto se retiraron las sillas.

Sus temas flamencos dieron paso a un cierre con versiones de grupos como Estopa o Fito & Fitipaldis. Juan Jesús, con una voz igualmente privilegiada y arropado por tres grandes músicos, se vino arriba en consonancia con la gente, alcanzándose el punto más álgido de la noche.

el perdigon banner lateral

Como dicen que no hay dos sin tres, llegó el tercer vozarrón del festival. Carlene Graham fue el gran descubrimiento para much@s, ofreciendo un repertorio funky, soul y pop-rock con grandes éxitos de Gloria Gaynor, Tina Turner o Jennifer López, entre otros.

Su fuerza, entrega y poderío acabó ganándose a un amplio sector del público que al final de su actuación y tras bajarse del escenario la agasajó para echarse fotos con la artista británica, de raíces jamaicanas y asentada en Roquetas de Mar (Almería).

Cuando el rejoj sobrepasaba las 3 de la madrugada y con mucha chavalería ya en la Plaza Real, los djs colonos PPK, JMaikel, WAHL y Manu García pusieron el broche al festival con la música comercial del momento. Fueron la representación local de un evento en el que siempre participan uno o varios grupos o artistas del municipio.

Por último, solo lamentar que durante la actuación de los djs «desaparecieron» del escenario tres de las letras de porexpan -la A, L y K- que conformaban la palabra Al Freskito. Sin duda, actitudes de este tipo no se deberían producir y sobran a la hora de divertirse.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO