cabecera fenix 2024

Un mal comienzo condena al Fuente Palmera ante el Priego

CD Colonial vs Priego CF
Primeros compases del partido
El conjunto colono cayó derrotado 1-3 en el debut ante su afición en la segunda jornada de la Segunda Andaluza FAF. En el otro encuentro oficial, Tartessos perdió 4-1 en Veteranos en su visita a Adamuz.

No ha iniciado bien la liga el CD Colonial, sumando dos derrotas en dos partidos. Ayer, pese a la buena imagen de la segunda parte, no le fue suficiente para consumar la remontada. Al Priego le valió una primera mitad casi perfecta para llevarse los tres puntos, aprovechando la velocidad de sus delanteros y las imprecisiones de los locales.

A los 22 minutos los prieguenses ya ganagan 0-2. En el 10′, un error en el marcaje al saque de un corner dejó solo a Marín, que de un certero cabezazo cruzó el balón al fondo de las mallas. En el 22′, una pérdida de Raúl López en el centro del campo inició la jugada del 0-2, que siguió con un defectuoso despeje de Kanko que favoreció a Molina, marcando a placer.

asesoria castillo

Todo ello fue fruto de un rival que salió más enchufado, presionando a la defensa colona y recuperando pronto la pelota. El Fuente Palmera fallaba demasiado en los pases y apenas le duraba la posesión. Y pudo ser mayor la sangría, pero Nono lo evitó con dos grandes intervenciones.

Con el 0-2 los locales reaccionaron con una jugada en la que pidieron mano en el interior del área del Priego, que el colegiado ni el linier consideraron punible. Tampoco el linier de la otra banda vio fuera de juego en el 0-3, reclamado por la defensa colona. Corría el minuto 30 y el partido se ponía muy, muy cuesta arriba.

El técnico local realizó los primeros cambios, entrando José Eduardo, Raúl Orejuela, Abraham y Nico. El equipo se echó más adelante y llegaba con cierto peligro a balón parado. No fue hasta la segunda parte cuando se vio a un Fuente Palmera más sólido e intenso.

Remate del 0-1

La incorporación de Terri en el extremo izquierdo acabó de conformar una línea de tres medias puntas -junto con Abraham por la derecha y Víctor por el centro- que ofreció los mejores minutos de los locales. Así llegaron dos claras ocasiones en las botas de Raúl y Víctor.

Sería Raúl López en el 66′ quien acortara distancias con un golazo por toda la escuadra, al revolverse con mucha clase en el interior del área. El Fuente Palmera siguió intentándolo y el Priego se dedicó a defender lo mejor que pudo, perdiendo tiempo en el último tramo a la espera del pitido final.

En definitiva, una mala primera media hora de partido y un Priego infalible lastraron al equipo colono, que con dos derrotas ocupa el último puesto de la clasificación, siendo el único que no ha puntuado. La semana que viene visita al Villa de Espejo, que le antecede en la tabla con 1 punto. Por arriba, lideran Villafranca y Priego con 6 puntos, precisamente los dos rivales que ha tenido el Fuente Palmera.

Carniceria de la rosa fuente palmera

Restaurante Chaparro 4 Tartessos 1

En el Campeonato Provincial de Veteranos para jugadores mayores de 30 años, Tartessos no se pudo traer nada positivo de su visita a Adamuz el pasado sábado. No obstante, el 4-1 se antoja un resultado demasiado abultado para lo que se vio en el terreno de juego y el trabajo que realizó el conjunto de Fuente Carreteros, teniendo en cuenta que solo viajó con dos cambios.

Restaurante Chaparro salió volcado desde el primer minuto. Un balón largo a la espalda de la defensa visitante propició el 1-0, adelantándose el delantero a la salida de Julio. El segundo tanto llegó en una jugada similar, en la que el despeje del portero carretereño lo aprovechó un centrocampista para marcar a puerta vacía.

El goleador, Nino, en el anterior partido

Entre medias, Ramsés tuvo una ocasión muy clara en boca de gol tras jugada de Nino por banda izquierda. Tartessos se fue metiendo en el partido, pero se llegó al descanso con el 2-0.

En la segunda parte siguió el buen juego de los colonos, aunque sin acierto de cara a portería. Todo lo contrario que los adamuceños, que en una jugada por banda derecha hicieron el 3-0. Poco después hubo un penalti cometido sobre Chiqui que no pudo materializarse en el 3-1 al lanzarlo Ramsés por encima del larguero.

Más tarde sí llegaría el gol para el Tartessos por mediación de Nino, con un tiro cruzado desde el interior del área. A falta de unos diez minutos Julio evitó el 4-1 al parar un penalti a favor de Restaurante Chaparro y el posterior rechace a cabezazo del ejecutor de la pena máxima.

Con los carretereños volcados en los instantes finales llegó el definitivo 4-1 al culminar Adamuz un contragolpe en un remate ajustado a la escuadra. En resumen, derrota que no sabe tan amarga por el buen juego desplegado y por contar solo con trece futbolistas.

En la tercera jornada Tartessos jugará de nuevo a domicilio. Será el próximo domingo a las 10.00 h. en el campo de Miralbaida ante Attrezzo Studio CF. Los carretereños son decimoterceros con cero puntos, en una clasificación con quince equipos.

Cañada del Rabadán sigue de pretemporada

El club cañetero, que volverá a jugar un año más la Liga Campiña Sur, cuyo inicio está fijado para el 8-9 de octubre ante Lastres Pérez de Baena, sigue con sus duelos de pretemporada.

Al empate (2-2) cosechado este fin de semana en La Carlota ante su equipo juvenil, hay que sumar la derrota del viernes en casa 1-2 ante Los Algarbes y la victoria del pasado 11 de septiembre en Fuente Carreteros frente a Tartessos por 5-6.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO