La Colmena se presenta con la ilusión de formar una pequeña gran familia


colmena1

El Centro de Información de la Mujer de Fuente Palmera ha acogido esta tarde la presentación oficial de la primera asociación de mujeres de carácter deportivo en la historia de La Colonia: La Colmena.

Y este nombre no es por casualidad ni ha sido elegido al azar, sino porque pretenden ser un colectivo que funcione a la perfección sabiendo cada una de sus integrantes la misión que tiene que cumplir. Este proyecto surge en septiembre de 2014 pero no toma forma hasta diciembre del año pasado.colmena1Algunas de las socias tras la presentación Y lo hace desde la inquietud de un amplio grupo de mujeres que practican la actividad llamada «Disfrutar del Placer de Bailar», tanto en Fuente Palmera como en el resto de núcleos colonos, junto a la monitora Myriam Armela Vallelado. Su objetivo es recoger y organizar este tipo de actividad y otras bajo un mismo contexto, defendiendo a ultranza que es mejor hacer deporte en grupo y que la actividad física realizada de forma regular es una conducta saludable y fundamental para lograr una mayor calidad de vida. Por ello, consideran esencial sumar a sus sesiones cotidianas de baile una serie de actividades extras(senderismo, rutas en bici, excursiones, etc.) para fomentar la convivencia entre ellas y otras personas que participen en las mismas.

Como asociación de mujeres constituida como tal, sólo pueden ser socias mujeres mayores de 18 años, aunque en las actividades extraordinarias pueden participar hombres, mujeres, niños y niñas de todas las edades. La Colmena ha aprobado en esta primera asamblea que la cuota anual es de 12 euros y ha establecido una cuota familiar de 20 euros si en la misma unidad familiar conviven dos o más mujeres que quieran figurar como socias del colectivo.colmena3 Asimismo, también han aprobado las actividades especiales que realizarán en los próximos meses, como una ruta cicloturística al Molino de La Ventilla el próximo 25 de abril, una jornada de senderismo en Hornachuelos para el 24 de mayo, una ruta a pie a varios molinos de La Colonia el 30 de mayo con cámara digital en mano para luego a lo largo del mes de junio llevar a cabo un curso de fotografía digital en el Centro Guadalinfo, una excursión al parque acuático de Sevilla con niños y niñas el 27 de junio, y un viaje de convivencia a la playa el 26 de julio.

Uno de los objetivos de La Colmena es hacer cada mes una de estas actividades especiales, las cuales se votarán previamente en las reuniones cuatrimestrales que han fijado convocar en la asamblea de hoy. Al mismo tiempo, pretenden fomentar que los jóvenes se sumen a estos hábitos saludables, teniendo un espejo donde vean a sus madres hacer deporte. Además, el grupo se afianzará con estas actividades extras, donde la relación es de otra manera, de más cercanía y fluidez, desconectando de la rutina semanal, ya que se celebrarán los fines de semana.

La junta directiva de la asociación está formada por: Myriam Armela(presidenta), que será la cara visible y la relaciones públicas del colectivo; Pilar Hermán(vicepresidenta), que apoyará a Myriam y la sustituirá si esta no puede ejercer de presidenta; Lydia Mª Adame(secretaria), que llevará todo el papeleo y se encargará de dar oficialidad a los actos; Rafaela Serrano(tesorera), a cargo de todo lo relacionado con las cuotas, gastos e ingresos; y Mª Cruz López, Carmen Martínez, Ana Machado y Nélida Rivero como vocales, que serán las primeras en enterarse y transmitir la información, ayudar y apoyar en todos los actos.colmena4Componentes de la junta directiva

En el turno de ruegos y preguntas, algunas socias han demandado que se amplíen los días de baile en el pabellón, solicitar en breve una sede al Ayuntamiento para albergar las reuniones e ir guardando el materal que vayan adquiriendo, y estar pendiente en septiembre de las convocatorias de subvenciones para presentar en tiempo y forma sus proyectos, que serán totalmente viables para aspirar con mayor seguridad a la concesión de dichas ayudas. Asimismo, han expresado de forma unánime la carencia de instalaciones que presenta La Colonia para realizar actividades deportivas en grupos amplios, así como la falta de horas disponibles en el pabellón.

Por último, señalar que la Asociación de Mujeres Deportiva La Colmena cuenta con unas 50 socias y con la previsión de doblar esta cifra en las próximas semanas. Y nos quedamos con las palabra de la tesorera, Rafaela Serrano: «La Colmena nace con mucha ilusión e ímpetu, con el deseo de que aparte de ser una asociación nos convirtamos en una pequeña gran familia. Ojalá lleguemos lejos».

Larga vida púes os deseamos desde Fuente Palmera Información. En nuestra humilde opinión sólo hace falta que en la colmena no haya abejas zánganos, que sean todas obreras y que la abeja reina sea una más. Por tanto, que no haya castas y que la rica miel(calidad de vida a través de la actividad deportiva) endulce e impregne a todas y cada una de las componentes. 

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO