Victoria de El Villar y derrota del Fuente Palmera en el regreso a la competición liguera


elvillar6

Una de cal y otra de arena para los equipos amateur de fútbol de La Colonia en la vuelta a sus respectivos campeonatos de liga tras el descanso de Semana Santa.

Esta mañana, el Club Deportivo El Villar se imponía en casa con claridad al Menciano por 5-2. Y por la tarde, el CD Colonial caía en su estadio frente al líder, el Puente Genil, por 1-4, en un encuentro marcado por la lamentable actuación arbitral, que castigó en exceso al Fuente Palmera desde el primer minuto.elvillar6

El conjunto villarengo dejó sentenciado su partido en la primera parte con un contundente 4-1 a pesar de empezar encajando el 0-1 en el minuto 15. Antes, ya tuvo dos ocasiones claras para haberse adelantado en el marcador y dominaba en los primeros compases del choque. No obstante, la ventaja visitante sólo duró dos minutos, porque en el 17 llegó el empate con un gol en propia puerta a raíz de una jugada a balón parado en la que Silverio saltó con dos defensas, tocando la pelota en uno de ellos y entrando en la portería del Menciano. En el minuto 28 llegaría el 2-1, obra de Silverio tras una jugada combinativa. Diez minutos después el 3-1 merced a un tiro de Samu desde la frontal. Y en el 44′, de nuevo Silverio perforaba la meta rival colocando un 4-1 prácticamente definitivo. La segunda parte comenzó con el quinto gol local a los diez minutos de juego, elvillarfranubedaFrancisco Úbeda, entrenador de El Villarpor mediación de Samu a pase de Zapato. Con el 5-1, los locales se relajaron un poco y el Atlético Menciano maquilló un poco el resultado en el 68′ con su segundo tanto. En los minutos restantes, El Villar disfrutó de un par de ocasiones y no hubo más historia. En resumen, gran partido de los villarengos, que han ganado los tres últimos encuentros disputados en casa y atraviesasn un momento dulce tanto de juego como de resultados. En las últimas semanas ha cogido las riendas en la parcela técnica Francisco Úbeda, que hasta ese momento hacía labores de ayudante y de preparador físico. El jugador del Écija afirma que seguirán «trabajando hasta final de temporada para adquirir conceptos de cara al año que viene, ya que me gustaría continuar y hacer un buen proyecto, siempre y cuando siga perteneciendo a la plantilla del Écija Balompié y esté aquí cerca». Con estos tres puntos, El Villar se pone con 20, decimosegundo en la clasificación y adelantando al Posadas. La próxima semana se desplazará a Castro del Río.

Por su parte, el Colonial ha tenido esta tarde que enfrentarse en su estadio a dos rivales, el Puente Genil y el colegiado, el cual parecía predestinado desde el principio a perjudicar a los locales no usando la misma vara de medir con ambos equipos. Así, la mayoría de los choques y disputas de balón acababan en falta a favor de los pontaneses, minando progresivamente la moral de los futbolistas colonos. Y como consecuencia, se fueron cargando de tarjetas hasta el punto de acabar con nueve jugadores y la expulsión del delegado de equipo. Sobre todo, sorprendente fue la expulsión del portero Adrián, que vió la segunda amarilla a falta de cinco minutos para la conclusión por salir fuera del área, pero que no tocó el balón con las manos ni cometió ninguna infracción.amateur2

En lo estrictamente deportivo, el partido fue de poder a poder hasta que llegó el 1-2 en el minuto 60. En la primera parte, se adelantó el líder a la media hora, llegándose al descanso con el 0-1. En el primer minuto del segundo tiempo empató el Colonial tras un gol en propia puerta del defensa visitante Rodríguez. Y luego, el Puente Genil hizo el mencionado 1-2 por mediación de Isaac, que fue el autor del resto de tantos. En el 78′ llegó el 1-3 de penalti, jugada por la que fue expulsado Hermán. Y en el 89′, Isaac hizo el definitivo 1-4 cuando ya el Colonial jugaba con dos futbolistas menos. En resumen, buen partido del Colonial que luchó lo que pudo, aunque es verdad que en la última media hora se impuso el físico de los pontaneses. Con esta derrota, el Fuente Palmera sigue al borde del descenso, igualado a 25 puntos con el cuarto por la cola, el Alcolea, precisamente su rival a domicilio la próxima semana. Por tanto, partido decisivo porque además el Alcolea tiene dos partidos menos disputados que los colonos, al igual que el Belmezano, que tiene 23 puntos. De esta manera se atisba una recta final de campeonato donde está en juego toda la temporada, en la que habrá que afinar ya que el Colonial ya no depende de sí mismo.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO