«La ciudad sin ley» celebrará su XIII Concentración Motera el 1 y 2 de junio

patrocinio Higar Novias 2024
Motos
La sede del Motoclub "La ciudad sin ley" en El Villar volverá a llenarse de aficionados y aficionadas al mundo de la moto en el principal evento del año que organiza la asociación villarenga. Shows acrobáticos, conciertos, sardinada, barbacoa, sorteos... son solo algunos de sus alicientes, además del carácter solidario apoyando a la ONG Amigos de Ouzal.

El rugido de los motores y el olor a gasolina impregnarán la sede de «La ciudad sin ley» en el fin de semana del 1 y 2 de junio. En su 28 aniversario, y conmemorando también los cinco años de la nueva sede, el motoclub de El Villar celebrará su XIII Concentración Motera.

Un evento que llevan preparando meses y que acarrea un trabajo enorme para sacarlo adelante. Pero el resultado lo podremos comprobar en dos jornadas cargadas de actividades y un ambiente súpersano, como nos tienen acostumbrados los responsables del motoclub villarengo.

SOTOMELERO

Por ello, llegarán hasta la localidad colona clubes y moteros y moteras desde numerosos puntos de Andalucía, y también de Murcia, Melilla, Ciudad Real, Toledo, Madrid y Portugal, además de una nutrida representación cordobesa.

El sábado 1 de junio habrá una sardinada gratis para todos los asistentes a mediodía, una fiesta de la espuma, un concierto, una ruta a Cañada del Rabadán, un show acrobático por Exhibiciones Roma, barbacoa gratis, la actuación del mago Juan Tamaral y una fiesta con dj hasta bien entrada la madrugada.

Además, el motoclub dispondrá de una pantalla gigante para aquellas personas que les gusta el fútbol y quieran ver la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund.

Motos El Villar

El domingo 2 de junio es el día de la inscripción, que por un módico precio de 10 euros incluye: la comida a mediodía, una suculenta carne en salsa con patatas elaborada por Juan Garrido y Chari García, amigos del motoclub; dos consumiciones; la camiseta oficial del club; y un número para el sorteo de diferentes obsequios como un casco, una cena, jamones, lotes de productos, etc.

También tendrá lugar la actuación del mariachi Luis Sandoval, que hace versiones de distintos artistas, y la animación del speaker Antoni M, que igualmente estará el sábado.

Como viene siendo tradicional en los últimos años, la Concentración Motera tiene carácter solidario, pues el Motoclub «La ciudad sin ley» destina 1 euro de cada inscripción a un colectivo social de La Colonia. En esta ocasión será para la ONG Amigos de Ouzal. Sin duda, un gran gesto que habla por sí solo de la generosidad de los integrantes del motoclub.

Y hablando de solidaridad, los días 14 y 15 de septiembre la sede villarenga va a ser escenario de la 2ª Quedada de Moteros Solidarios Jaén-Córdoba 2024, un evento donde todo lo que se recaude irá destinado a obras sociales. «La ciudad sin ley» cederá sus instalaciones gratuitamente.

deco pinturas onetti

Solicitan un espacio municipal

En cuanto al estado interno del motoclub, su presidente Jaime Domínguez comenta que les gustaría disponer de una sede o espacio en El Villar que les facilitara el Ayuntamiento de Fuente Palmera, pues el que tienen actualmente es privado y han de realizar un desembolso considerable al año para el alquiler.

«Nosotros apostamos por habilitar una zona amplia en el Parque La Estrella, porque la verdad es que esta sede se nos queda chica para la magnitud de la Concentración Motera. Se trata de un evento que tiene muchísimos gastos y con el que damos vida al pueblo durante dos días, aquí viene gente de toda España. Creo que se debería valorar más por parte de las instituciones», apunta.

Motos El Villar

Desde el motoclub agradecen el apoyo de los patrocinadores «para que la Concentración Motera sea una realidad cada año; es un sacrificio importante el que hacemos para que haya actuaciones, contratar camareros, poner esto en condiciones… y la verdad es que con la subvención del Ayuntamiento no nos da para todo».

«Pero nos sentimos satisfechos porque la gente viene y disfruta, y luego nosotros vamos a las concentraciones de todos esos clubes, estamos hermanados con muchos de ellos y eso es lo principal, la convivencia y ser agradecidos», señalan.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO