ayuntamiento de fuente carreteros

Constituido el Consejo Local de Participación Ciudadana de Fuente Carreteros

cooperativa fuente carreteros
Fuente Carreteros
Representantes del Consejo
Este órgano pretende servir como cauce de participación colectiva de las distintas asociaciones, tanto con el Ayuntamiento como con los demás entes locales, para poder coordinar, estudiar, orientar, deliberar y dictaminar sobre asuntos que afecten al municipio y su entorno.

El Salón de Plenos fue escenario ayer de la sesión constitutiva del Consejo Local de Participación Ciudadana de Fuente Carreteros, en la que se nombraron y eligieron a los representantes y suplentes del mismo, propuestos con anterioridad por cada asociación y colectivo que así lo hizo constar por registro de entrada del Ayuntamiento.

deco pinturas onetti

De esta manera, el Consejo queda compuesto por:

Asociación Carretereña Amigos del Campo: Antonio Conrado Caro. Eugenia García Martínez (suplente).

Asociación de Mujeres “Alameda”: María del Valle Díaz Pedrosa. Belén Díaz Aguilar (suplente).

Club Deportivo Carretereño: Francisco Díaz Aguilar. Luis Miguel Repullo Correderas (suplente).

Asociación Integrando: Mª Ángeles Fernández Hernández. Lourdes Pavón Martínez (suplente).

Club Deportivo de Petanca: Salvador García Baena. Antonio Barrionuevo García (suplente).

ONG Amigos de Ouzal: Mª Aurora Díaz Miñambres. Mª Pilar Blazquez Ronquillo (suplente).

Asociación de la Tercera Edad “El Capricho”: Valeriano Ruiz Jiménez. Jesús Soldán Morello (suplente).

AMPA La Unión: Jessica Ruiz Borrueco. Ana Belén Díaz Pedrosa (suplente).

Concejal de Participación Ciudadana: Alberto Ruiz García, con voz pero sin voto.

Asimismo, se nombró al presidente, el concejal de IU de la Corporación Municipal, Rafael Carlos Galán Ruiz; y se eligieron por unanimidad a la secretaria, Valle Díaz Pedrosa; así como a los representantes en el Consejo Provincial de Participación Ciudadana, Aurora Díaz y Salvador Baena (suplente).

El Consejo Local, cuyos cargos se establecen para un periodo de cuatro años, mantendrá sesiones de trabajo a iniciativa de su presidente o a instancia del concejal de Participación Ciudadana. El alcalde podrá asistir a las mismas, con voz pero sin voto.

A tenor de lo que rige el Reglamento de Participación Ciudadana de Fuente Carreteros, aprobado a finales del año pasado, el Ayuntamiento, como condición previa antes de la toma de decisiones que considere que afectan o puedan afectar a los intereses generales de los ciudadanos, presupuestos participativos, consultas populares, elaboración de normativa, etc., consultará y solicitará dictamen al Consejo Local de Participación Ciudadana sobre la actuación o decisión a tomar en las diferentes materias. Dicho dictamen tendrá el carácter de preceptivo aunque no vinculante.

BannerLateralCNCEspejo

Con esta reglamentación, el Ayuntamiento pretende de manera consensuada con sus representantes políticos y con el tejido asociativo, regular los cauces democráticos de Participación Ciudadana que, en todo caso, han de respetar tanto la legalidad vigente como la voluntad popular, con el objetivo último y común de la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Tal y como dispone el objetivo 7 de la Agenda Urbana del municipio en el Reto 2: Mejorar los sistemas de participación ciudadana. Dotar a Fuente Carreteros de un Reglamento de Participación Ciudadana y crear un consejo ciudadano como foro de debate, reflexión y propuesta.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO