La Carrera Benéfica reúne a más de 200 atletas

carrera1

Este domingo se ha celebrado la tercera edición de la Carrera Benéfica de Fuente Palmera, que por primera vez se ha incluido en el Circuito Provincial de Carreras Populares. Un total de 210 atletas de todas las edades han participado en la prueba, cuya principal singularidad es que la inscripción no tiene coste económico, sino una aportación en alimentos a beneficio de Cáritas.

La cantidad recaudada se cifra en unos 250 kilos de alimentos, sobre todo legumbres, pastas, arroz y aceite. carrera1Juan M. Requena entrando en metaLos miembros de Cáritas Fuente Palmera agradecen la solidaridad de todos los participantes que voluntariamente han colaborado, así como a los organizadores de la carrera, al área de deportes del ayuntamiento y a todos los voluntarios, más de cuarenta personas que han estado cortando calles y velando por el buen discurrir de la prueba, que se ha desarrollado por un circuito totalmente urbano. Tanto la salida como la meta han estado situadas en el bulevar y el recorrido para las categorías de juveniles, senior y veteranos ha sido de poco más de ocho kilómetros. Destacar que la lluvia ha hecho una tregua durante la mañana y se ha disfrutado de un buen tiempo para disputar la carrera.

El vencedor en la prueba reina ha sido Juan Manuel Requena Almenara, del Club Trotasierra de Hornachuelos, que ha empleado un tiempo de 28 minutos y 11 segundos en dar las dos vueltas al circuito urbano. Este joven de 24 años es la primera vez que corre la prueba colona y confiesa que le ha gustado mucho: «es un recorrido muy llanito, se puede ir rápido».carrera2La ganadora absoluta en féminas La carrera ha estado disputada hasta la última curva, cuando Juan Manuel ha pegado el tirón y ha sacado los metros necesarios al lucentino Francisco Díaz para entrar en solitario en línea de meta, aunque sólo con dos segundos de ventaja. En tercera posición ha entrado Ángel Merino, atleta de Espiel pero enrolado también en las filas del club melojo, con un crono de 29′ 04″. En categoría femenina, la vencedora ha sido Ángeles Fernández García, también del Trotasierra, que ha hecho un tiempo de 34 minutos y 19 segundos. La segunda fémina ha sido Natividad García López, con 34′ 45″. Y la tercera, Lenka Fortea Gamero, que empleó 36 minutos y 41 segundos.

Después de esta primera carrera, llegó el turno para la categoría cadete, cuyos participantes(39) tenían que hacer 1.700 metros en un circuito íntegramente en la zona del bulevar. Los tres primeros en cruzar la meta fueron Pedro Martos(Trotasierra) con 5’22”, Ismael García(Trotasierra) con 5’38” y Darío Ballesteros(Lucena) con 5’44”. En féminas, las tres primeras pertenecían al Instituto Colonial, Emilia Sara Porras, que hizo 7’51”, Patricia Ostos, con 8’19”, y Belén María Caraballo, con 8’25”.carrera3El podio masculino

A continuación salieron los infantiles(30 participantes), sobre una distancia de 800 metros. En esta categoría, los tres primeros fueron Rafael Reyes(Virgen de Belén) con 1’41”, Cristian Ginard(C.A. Cordobés) con 1’43”, y Juan F. Trujillo(C.A. Palma del Río) con un tiempo de 1’45”. En chicas, venció Lara Adame con 1’55”, siendo segunda Marina Romero(Trotacalles) con 1’57”, y tercera Itamar Cobos, con 2’02”.

Posteriormente corrieron los alevines(25), que hicieron 400 metros. La vencedora fue Rocío Serrano(Virgen de Belén), con un crono de 1’20”; en segundo lugar entró Juan Antonio Carrillo, con 1’21”, y tercera fue Natalia Álvarez(Trotacalles), con 1’23”.

En benjamines(10), con un recorrido de 300 metros, llegó primera Marina Álvarez, con 55”, segundo fue Alonso Gómez, con 58”, y tercera Carmen Mayén, con 1’06”.

Y, por último, corrieron los más chiquitines, los «chupetes»(9 participantes), que hicieron 100 metros. El primero fue José Luis Farnes, con 33”, la segunda Marta Denche, con 41”, y el tercero Sergio Rosa, con 42”.

La participación local fue amplia, sobre todo en las categorías base, donde los niños y niñas hicieron disfrutar con sus pequeñas zancadas a familiares y al numeroso público que se congregó en el bulevar.

Como fin de fiesta, tuvo lugar la entrega de medallas y trofeos, con la presencia del alcalde de Fuente Palmera, Juan Antonio Fernández.
carrera5

carrera4Alimentos aportados a Cáritas

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO