clinica la victoria cabecera

El imperio romano se apodera de Fuente Palmera

Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera

mercado1

Gladiadores, legionarios, faquires, espectáculos de fuego, exhibiciones de vuelo de rapaces o exposiciones de máquinas de asedio romanas, como las legendarias catapultas. Son sólo algunos ejemplos de lo que nos podemos encontrar este fin de semana en la Plaza Real y en la calle Portales.

El Mercado Romano ha llegado a Fuente Palmera de la mano de Rivendel Mercados Temáticos, la misma mercado1empresa(llamada entonces Solo Artesanos) que el año pasado trajo el mercado medieval. De hecho, es una asociación de artesanos de Granada la que expone sus artículos y productos en el evento a través de numerosos stands.

A las cinco de la tarde de este viernes el mercado abrió sus puertas, teniendo como primera actividad lúdica una exhibición de vuelo de rapaces, que ya congregó a bastantes personas, sobre todo niños y niñas, en la Plaza Real. Durante estos tres días, el visitante podrá disfrutar y participar en multitud de actividades de ocio, culturales y formativas, destinadas a todas las edades a partir de los tres años. Así, habrá talleres de mosaicos, juegos tradicionales romanos, escuela de pequeños legionarios, lucha de gladiadores, mercado2construcción de una calzada romana, espectáculos de fuego, torneo de tiro con arco, concurso de pintura romana infantil con premios para todos, etc.

Pablo Llorente, presidente de la asociación de artesanos y máximo responsable del evento, anima a todo el mundo a que visite el mercado y pide a «los dioses de júpiter que no llueva, aunque parece que las previsiones dan agua para el domingo. Pero lo mismo es sólo una gota fría y le digo a todos los vecinos y vecinas de Fuente Palmera que estamos aquí esperándoles, que vengan el sábado y también el domingo, que no teman al agua porque a lo mejor son cuatro gotas».

Pablo nos comenta que se dedican a organizar mercados temáticos de varias épocas. Además del romano y medieval, mercado3también hacen el árabe. «Se trata de diferentes temáticas con diferentes actividades, representando siempre la época lo más fidedigna y recreacionista posible. En este sentido, tenemos aquí expuestas máquinas de asedio romanas, como una vallista, un onagro y un escorpión, que eran utilizadas por los ejércitos en vanguardia antes de empezar los combates. No podemos hacerlas funcionar porque usan proyectiles de envergadura y sería peligroso, pero sí explicar cómo eran sus sistemas de gatillo y de enganche».

Por último, Pablo nos indica que entre las actividades más atrayentes para los niños y niñas, se encuentra la escuela de pequeños legionarios, «que es una pasada, porque los pequeños se sienten identificados completamente, se les instruye en mercado4formaciones de defensa, cómo atacaban los romanos y se pueden enfundar su pequeña gladius, siguiendo las instrucciones del centurión y realizando un desfile por el mercado». También destaca la lucha de gladiadores, «con dos tipos de armas y de técnicas de ataque y defensa». Por tanto, concluye Pabol, «esperamos aquí a todo el mundo con la artillería pesada, nunca mejor dicho».

El Mercado Romano abre a las once de la mañana tanto el sábado como el domingo. A mediodía hay un pequeño descanso a partir de las dos y media, y las cinco vuelven las actividades. El sábado permanece activo hasta las once de la noche, y el domingo concluirá sobre las nueve y media. 

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO