La cantera comienza el año con seis victorias y cinco derrotas

prebenjamin2

Los equipos federados de fútbol y fútbol sala iniciaron el año con resultados para todos los gustos. Siguiendo la tónica habitual, ningún empate, saldándose la jornada con seis triunfos y cinco derrotas.

Destacar las goleadas del alevín B del CD Colonial(17-0) y de la AD Juanote de Ochavillo del Río(14-0). En fútbol sala, el CD La Colonia ganó 6-10 al Adecor.

En categoría juvenil, el CD Colonial ha comenzado extraordinariamente el año y la segunda vuelta del campeonato. Ganó el sábado en La Victoria por 0-1 con un solitario gol en el último minuto de partido de Ruiz. Este triunfo le ha permitido subir tres posiciones en la clasificación, colocándose tercero con 20 puntos. La próxima semana recibirá al Villa de Espejo, séptimo clasificado con 15 puntos.prebenjamin2

En el caso contrario, el conjunto cadete ha perdido la tercera posición de la tabla tras su derrota en Villafranca por 4-3 en el minuto 89. Con esta derrota se queda quinto con 28 puntos, por detrás de La Carlota y Deportivo Córdoba. A pesar de la gran segunda parte de los chavales de Antonio José Reyes, que remontaron un 2-0 desfavorable con los tantos de José Ángel y Manuel Jesús, el equipo local se volvió a adelantar en dos ocasiones haciendo inútil el tercer tanto de los colonos y segundo en la cuenta particular de Manuel Jesús. La semana que viene comenzará la segunda vuelta con el desplazamiento al campo del penúltimo clasificado, el Almodóvar del Río.

El CD Colonial infantil perdió por la mínima en Posadas al encajar un gol en el minuto 73, cuando ya jugaba con diez futbolistas por la expulsión con roja directa de Adrián. Aunque conserva la tercera plaza con 21 puntos, ha visto como le han dado alcance con los mismos puntos Santaella y La Carlota, además del Hornachuelos que ya los tenía y también perdió esta semana. Los pupilos de Miguel Palma tienen la oportunidad de resarcirse en la próxima jornada en casa del penúltimo clasificado, el CD Apedem.

En categoría alevín, el CD Colonial del grupo 1 de la Tercera Andaluza ganó a domicilio en Moriles por 3-4 con tantos de Marcos(2), De la Rosa y Alejandro Martín.alevinA6Plantilla del alevín A del CD Colonial

El conjunto de Alfonso Clavellina logró remontar un 2-0 adverso y volver a remontar ya en la segunda parte para conseguir la victoria definitiva. El próximo fin de semana también toca viajar ya que empiezan la segunda vuelta, desplazándose a casa del líder, el Peñarroya. 

Por su parte, el alevín B endosó una abultada goleada(17-0) al colista, el Ciudad Jardín, por lo que sigue tercero en la clasificación, empatado a 36 puntos con el Posadas y a tres del líder, Los Abetos. Tras el primer tanto en propia puerta de los visitantes, los dieciseis restantes se los repartieron Sergio, Pablo(2), Moyano(2), Abdellatif(2), Iker(3), Raúl(2), Daniel(2), Alejandro e Ismael. La próxima semana, el conjunto de Pablo Mohedano cerrará la primera vuelta en Posadas, sin duda el partido de la jornada donde estará en juego la segunda plaza.

Y el alevín C de Javier Rodríguez apenas tuvo opciones en Córdoba frente al CD Paco Pradas, con el que cayó derrotado por 5-2. Los locales ya ganaban 4-0 cuando Juan José consiguió el primer gol de los colonos. El segundo lo anotó Fernando. El próximo fin de semana concluirá la segunda vuelta con la visita del Sur Fundación Córdoba CF, sexto clasificado con siete puntos más que el Colonial, que es noveno con diecisiete.benjamin4

El equipo benjamín A de Segunda Andaluza perdió el sábado en el Enrique Puga ante el Séneca CF por 5-0. El conjunto local, segundo clasificado, abrió el marcador en el minuto 10, se marchó al descanso ganando 3-0 y anotó dos goles más en la segunda parte. Los chavales de Luis Miguel Vigara pierden un puesto en la tabla a favor de La Rambla y se quedan novenos con 21 puntos. En la próxima jornada intentarán resarcirse en casa frente al colista, el Villafranca, que no ha ganado un solo partido en la presente temporada.

En cuanto al benjamín B, logró vencer 1-2 en San Eulogio al Fray Albino con dos tantos de Francisco Gómez. A pesar de empezar perdiendo, la alegría sólo le duró a los locales seis minutos. Y mediada la segunda parte llegó el segundo gol colono que resultó definitivo. Se trata de la segunda victoria de la temporada, que esperemos sirva de motivación para la visita a Posadas en el primer encuentro de la segunda vuelta.

En categoría prebenjamín, el Colonial A ha tenido una semana más de descanso ya que se enfrentaba a la UD Sur, equipo retirado de la competición. Su debut en 2015 será en Almodóvar, al que le dobla en puntos en la clasificación.

Y el prebenjamín B de Curro Mohedano no pudo empezar bien el año al perder por 6-1 en Hornachuelos. A pesar de que reaccionó al primer gol local con el empate de Amador Mengual, los melojos respondieron y no dejaron escapar los tres puntos de su feudo. Este próximo fin de semana reciben a un equipo de los de su liga, el Parque Cruz Conde, que sólo tiene un punto más que los colonos.juanote450Plantilla de la AD Juanote

Y para concluir este repaso a la cantera colona en el ámbito futbolístico, la AD Juanote de Ochavillo del Río goleó 14-0 en casa a Los Califas, por lo que mantiene el liderato en solitario en la Tercera Andaluza con 43 puntos, siendo el único equipo invicto de la categoría, el máximo goleador con 117 tantos y el menos goleado con 17. En esta ocasión, los anotadores fueron Alberto(3), Rafael(3), Francisco(5), Sergio, José Manuel y David. La próxima semana volverán a jugar en casa ya que empieza la segunda vuelta. Su rival será el Salvador Allende, sexto clasificado.

Y en fútbol sala, los benjamines del CD La Colonia ganaron a domicilio 6-10 en Córdoba al Adecor benjamín, un resultado excelente para empezar el año. Este viernes volverán a jugar en la capital, esta vez ante la Escuela Diocesana alevín. Y el próximo lunes ya jugarán en casa, frente a La Salle benjamín.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO