legumbres el perdigon

El PSOE elije el sábado las candidaturas de Fuente Palmera y Ochavillo a las municipales

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000

guisadoyarjona

El próximo sábado a partir de las siete de la tarde, la sede de la Agrupación Local del PSOE acogerá la celebración de la asamblea general extraordinaria para la elección de las candidaturas de Fuente Palmera y de la ELA de Ochavillo del Río para las elecciones municipales del 24 de mayo.

Recordamos que en el pasado mes de noviembre, los militantes del partido socialista colono eligieron a AntonioguisadoyarjonaGuisado y Arjona, en la asamblea de noviembre Javier Guisado y a Manuel Arjona como cabezas de lista para Fuente Palmera y Ochavillo, respectivamente. Por lo tanto, estos dos candidatos a la alcaldía presentarán el sábado sus respectivas listas de 21 personas con las que concurrirán a los comicios y que a día de hoy tienen prácticamente cerradas. Lo más probable es que sean las únicas listas que se presenten, aunque legalmente cualquier militante podría presentar la suya en el mismo momento de celebración de la asamblea.

Como marca la ley, las candidaturas tienen que ser paritarias, pero el PSOE a nivel federal ha ido más allá, al recomendar expresamente que haya listas cremallera en los municipios de menos de 50.000 habitantes, es decir, que se alternen hombres y mujeres o mujeres y hombres en dichas listas.asamblea2 En el caso de la candidatura de Antonio Javier Guisado para Fuente Palmera, va a ser así, por lo que el segundo puesto lo ocupará una mujer, siguiendo la alternancia hasta completar la lista. Esta candidatura, relativamente joven, está compuesta en su mayoría por personas menores de 40 años. Si bien no hay muchos miembros que hayan tenido una experiencia directa en política o hayan sido concejales en alguna etapa, el propio candidato socialista señala que «se trata de una lista que conjuga experiencia con gente nueva y competente, una candidatura que va a sorprender bastante».

Las listas que salgan elegidas este sábado en Fuente Palmera, al igual que todas las de los pueblos con menos de 10.000 habitantes, tendrán que ser ratificadas por la Comisión Provincial de Listas entre el 1 y el 6 de febrero. Estos plazos han sido modificados por el PSOE, ya que en un principio los municipios pequeños iban a tener hasta el 7 de marzo para elegir sus candidaturas, pero ahora tienen como fecha límite el 31 de enero.

El PSOE de Fuente Palmera será el primer partido político de La Colonia que elije y hará públicas sus candidaturas completas para las elecciones municipales.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO