La Cañá doblega a Ochavillo y se lleva el derbi colonial de la Liga Campiña Sur


cañadaochavillo1

El equipo de Cañada del Rabadán se ha impuesto por 2-1 a Ochavillo del Río en un disputado derbi colonial que se ha jugado este domingo por la mañana correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Campiña Sur.

Ante unos 150 espectadores, muchos de ellos llegados desde el núcleo ochavillero, los dos conjuntos colonos han protagonizado un partido con más emoción que fútbol en el que ha predominado la igualdad, pero donde los locales han sabido aprovechar mejor los errores del rival.cañadaochavillo1Jugada del primer gol de Cañada

Después de las tres primeras jornadas los cañeteros llegaban como teóricos favoritos con dos victorias y una derrota. Por su parte, el debutante Ochavillo registraba un empate y dos derrotas, reflejándose que aún no le ha tomado el pulso a esta nueva competición para ellos.

En la primera mitad los locales fueron superiores en líneas generales, disfrutando de más y mejores ocasiones para haberse llevado una ventaja mayor que el 1-0 conseguido por Donadoni en el minuto 28. Los primeros compases fueron de dominio alterno. El veterano Marcelo tuvo la primera oportunidad clara para Cañada, pero su lanzamiento se fue arriba. La respuesta la puso Kanko con una falta directa desde la línea de medios del campo contrario que se fue a la derecha de Tinfor. Conforme pasaban los minutos aumentaba el número de faltas cometidas por ambos equipos y las protestas hacia el colegiado, lo cual obligó a este a pitar todo contacto que se producía y a poner el listón muy alto, amonestando a varios jugadores con amarilla.cañadaochavillo4Gran ambiente en las gradas

En el minuto 25 Molina evitó el primer tanto del partido con una extraordinaria parada a tiro de falta de Moro Fuente Palmera. La Cañada avisaba. Y tan sólo tres minutos después, una indecisión de la defensa y portero visitantes provocó que el balón quedara suelto en el interior del área y lo empujara a la red Donadoni. A renglón seguido los locales tuvieron otras dos ocasiones claras en las botas de Adri, que llevó mucho peligro por banda derecha tras su entrada al partido. La primera vino provocada por otra falta de entendimiento entre la zaga ochavillera y Molina, pero el guardameta enmendó el error con una parada en dos tiempos. Un minuto después, un pase en profundidad de Moro Fuente Palmera a Adri, que regateó a dos rivales, estuvo a punto de materializarse en gol de no ser por el acierto de Molina.cañadaochavillo2Penalti transformado por Ochavillo que supuso el 1-1

Los visitantes lograron zafarse un poco del dominio local con dos aproximaciones, pero Tinfor también estuvo acertado. En el 44′, una nueva ocasión local bajo palos se fue a corner por poco. Ya en el descuento, Ochavillo tuvo la oportunidad más clara del primer tiempo con una falta directa al borde del área que atajó Tinfor bien colocado.

En resumen, en estos primeros 45 minutos Cañada fue mejor que Ochavillo, llegando antes a muchos balones y ganándole la partida en medio campo con los dos Moros más acertados que Serrano y Mono. 

Tras el descanso parece que la arenga de Míchel a los suyos surtió efecto y Ochavillo fue ligeramente superior a los cañeteros. En el minuto 3 Dani avisó con un tiro de falta que paró Tinfor. A continuación, un penalti innecesario de Carri a Feria al darle una patada en el lateral del área fue transformado por Kanko. Sin embargo, el empate y la alegría le duró poco a Ochavillo ya que un fallo de Gabino al no blocar el balón cedido de cabeza por Kanko permitió que Adri hiciera el 2-1 casi a placer. Al cuarto de hora pudo llegar el 3-1 en otra pifia de Gabino al intentar despejar con el pie, pero la jugada no fue aprovechada por Chacho, que pecó de individualista y su tiro lo paró Gabino, enmendando en cierta medida su error anterior.

Ochavillo quemó las naves en los últimos veinte minutos. Kanko subió al centro del campo y Serrano ocupó su puesto en el centro de la zaga. Y fue el ventillero quien en jugada personal agarró un tiro que se estrelló en el larguero, en lo que sería la mejor oportunidad de los visitantes en la segunda parte. El choque también se calentó a última hora, con tangana incluida que acabó con un jugador de cada equipo expulsado con roja directa. El árbitro tuvo una actuación correcta y mantuvo el tipo a pesar de la tensión que se generó en bastantes instantes por ambos equipos, resolviendo de forma salomónica las protestas y conatos de violencia.cañadaochavillo3Tangana que se formó en la segunda parte El derbi tuvo su salsa pero la sangre no llegó al río y tras el pitido final hubo deportividad entre todos los jugadores.

En definitiva, los puntos se quedaron en casa y la Cañá ya suma nueve, por lo que se engancha al grupo de cabeza a falta de conocer el resto de resultados. Es posible que haya subido algún puesto porque de los primeros cinco clasificados, cuatro se enfrentaban entre ellos. Por su parte, Ochavillo sigue en la parta baja de la tabla con un punto y todavía no conoce la victoria. 

En definitiva, gran derbi colonial el disputado en el estadio cañetero, donde los dos equipos se dejaron todo en el campo, la emoción se mantuvo hasta el final y las aficiones disfrutaron deportivamente.

Pueden ver la clasificación de la Liga Campiña Sur en el siguiente enlace http://www.minuto90.com/Liga-Campina-Sur

Al final de esta página ofrecemos una FOTOGALERÍA con más imágenes del derbi. 

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO