Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

El recital de ‘Rancapino chico’ coincide con el inicio de una nueva etapa de la Peña Flamenca Joseíto Téllez

Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera
peñaflamenca3

La Peña Flamenca Joseíto Téllez de Fuente Palmera celebró ayer sábado dos actos de relevancia. El primero, una asamblea de socios en el que se dio a conocer la nueva directiva, y el segundo, un recital a cargo del cantaor Alonso Núñez 'Rancapino Chico'.

La jornada resultó redonda ya que alrededor de un centenar de personas llenaron el salón de la Peña para disfrutar del cante del hijo del gran Rancapino, acompañado a la guitarra por Antonio Higuero.peñaflamenca3

Alonso Núñez ‘Rancapino chico’ está considerado como gran promesa dentro del flamenco puro y heredero de los cantes de Cádiz, teniendo presente a los más grandes como La Perla de Cádiz o Enrique el Mellizo. Asimismo, tiene como referencias a Paco Toronjo y Juan Talega, y al igual que su padre, bebe de la escuela de Manolo Caracol, Antonio el de la Calzá y Juanito Valderrama.

‘Rancapino chico’ lleva su carrera en el flamenco sin desvirtuarlo, haciendo los cantes puros como su padre, teniendo mucha aceptación por parte del gran público.peñaflamenca2

Además del público colono asistieron al recital aficionados de otros puntos de la comarca, como Posadas, Palma del Río y la capital cordobesa. Gran ambiente el que se vivió en los prolegómenos con el reencuentro de conocidos del mundo del flamenco, que tendrán más oportunidades de coincidir en la Peña colona puesto que la intención de la nueva directiva es volver a darle vida e incluso abrir el bar dos o tres fines de semana al mes. Eso sí, será la Peña quien se hará cargo del mismo en esta nueva etapa.

Una de las novedades de la nueva junta directiva es la inclusión de gente joven, la cual se combinará con otros veteranos componentes. Igualmente reseñable es la presencia de la primera mujer en dicha junta. Al frente de todos estará Manuel Adame, conocido vecino y empresario de la localidad que toma el relevo de Manuel Hidalgo, que ha estado como presidente los últimos once años. Hidalgo sustituyó a su vez a Pepín Adame, que ejerció el cargo durante 25 años desde la fundación de la Peña en 1980 hasta 2005.peñaflamenca1Pepín Adame, Manolo Hidalgo y Manolo Adame

La Peña Flamenca Joseíto Téllez tiene actualmente 86 socios y en los próximos días se hará efectivo el cambio de poderes. Una de las decisiones de los nuevos responsables es que los actos que se celebren estarán enfocados única y exclusivamente a soci@s y acompañantes, así como el acceso al bar. Otro objetivo será celebrar recitales con mayor asiduidad.

En la asamblea también se presentó el estado de cuentas.

La Peña Flamenca Joseíto Téllez nació en 1980 merced a que un grupo de amigos y amantes del cante flamenco se unen para constituirla. Al principio, su sede social se situó en el salón de un bar de la calle Portales, hasta que se construyó la sede actual en la calle Dolores Fuentes.

A lo largo de estos 36 años de vida se han celebrado en ella numerosos actos sociales, destacando los recitales flamencos. Por sus tablas llegaron a pasar Camarón de la Isla, El Lebrijano, Chano Lobato, El Cabrero, Enrique Morente, Calixto Sánchez, Carmen Linares, Fosforito, Menese, El Pele, Chiquetete, El Turronero y una larga lista de artistas, guitarristas y bailaores.

La Peña también ha contado durante muchos años con una escuela de baile de todos los palos del flamenco dirigida por Pilar Escamilla.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO