La Colonia rebasa la barrera de los 200 positivos por Covid

Entrada Fuente Palmera
Los casos activos ascienden hasta los 219 tras la actualización publicada por el Ayuntamiento de Fuente Palmera. En incidencia acumulada, el municipio se mantiene por debajo de la media provincial y de distrito.

El coronavirus no da tregua, impulsado fundamentalmente por la variante ómicron, y sigue en ascenso en toda la comunidad andaluza y en el conjunto del país. En la provincia de Córdoba, la tasa de contagio por covid por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días se ha incrementado en 440 puntos más, pasando de los 1.838,5 casos del pasado jueves a los 2.279,7 de este lunes.

Fuente Palmera registra hoy una tasa de 2.170,8 en función de los 212 positivos que refleja la Junta de Andalucía en su página del IECA, lo que supone una ligerísima variación con los datos de casos activos ofrecidos por el Consistorio.

La incidencia acumulada de la Colonia se sitúa también por debajo de la media del Distrito Guadalquivir (2.243,9), donde hay 12 municipios con una tasa más elevada que Fuente Palmera, entre ellos Fuente Carreteros (2.700,3), que cuenta con 31 casos activos según la Junta.

En la provincia hay actualmente 45 localidades, incluida la capital, cuya tasa supera los 1.500 casos, y ningún municipio se encuentra en estos momentos libre de Covid. En los tres últimos días ha habido que lamentar tres fallecimientos.

También se ha incrementado en este período de tiempo la cifra de personas hospitalizadas por el covid, que han sido 27 más, de las que 2 han necesitado derivación a una uci. Actualmente, en los hospitales cordobeses permanecen 133 personas ingresadas con covid, 4 más que el pasado viernes, de las que 29 en uci, la misma cifra que el 31 de diciembre.

En las últimas 72 horas ha habido también tiempo para dar de alta a pacientes que se han recuperado de la infección, que han sido otros 387 más en la provincia cordobesa. Actualmente, el número de casos activos (personas que aún tienen capacidad de infectar) crece hasta llegar a 22.023, por lo que casi el 3% de los cordobeses se encuentra ahora mismo en esta situación.

Reunión del Comité de Expertos de la Junta

La Junta de Andalucía ha acordado este lunes volver a pedir autorización al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para ampliar hasta el 31 de enero la posibilidad de exigir el certificado covid de vacunación, de recuperación o de prueba negativa –PCR en 72 horas o test de antígenos en 48 horas realizado por centro autorizado– tanto para aquellas personas que accedan tanto a establecimientos de hostelería y ocio nocturno como para visitas a hospitales y residencias de mayores.

Esta es la principal medida adoptada por el Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública, en una reunión presidida en Málaga por el presidente de la Junta, Juanma Moreno. El Comité de Expertos ha valorado que la actual presión hospitalaria es «alta» pero «normal para la época del año en que estamos» y es similar a la de los años 2019 y 2020 cuando había alta frecuentación por enfermedades respiratorias pero no existía el coronavirus, por lo que no es preciso adoptar «medidas más coercitivas».

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO