Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

La biblioteca acoge un taller de concienciación sobre igualdad de género

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Alumn@s del Verano Guay asisten a esta jornada organizada por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, con la colaboración del Ayuntamiento de Fuente Palmera y el patrocinio de la Diputación de Córdoba.

La Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres ha impartido en la Biblioteca Pública Antonio Machado un taller de concienciación sobre igualdad de género, en el cual han participado niñas y niños de 5º y 6º de Primaria que están inscritos en la actividad del Verano Guay, así como su monitora, Miriam Armela, las responsables del Centro Municipal de Información a la Mujer, Luz María Borrueco y Mª del Carmen Lucena, y el concejal, Salvador B. Barea.

Estos talleres surgen por la necesidad y la importancia de trabajar la igualdad desde la educación, con el objetivo de que l@s jóvenes mantengan unas relaciones basadas en el respeto y en la igualdad, para así ir marcando esa prevención de la violencia de género en las relaciones futuras.

Elena Vega, portavoz de la Plataforma y que ha impartido el taller junto a Marisa Raya, Aleida Collazos y Laura Cañizares, subrayaba que “tenemos que enseñar a los niños y a las niñas a resolver los conflictos de forma dialogada; estamos intentando transmitir pedagogía, los valores de la igualdad, de la solidaridad y de la justicia. Si educamos a las generaciones venideras en igualdad, serán hombres y mujeres libres de violencia machista”.

El taller ha comenzado con la proyección de la película Frozen, tras la cual se ha hecho un análisis desde la perspectiva feminista y sobre los roles de las protagonistas, produciéndose un debate muy interesante entre los niños y niñas porque ell@s mismos se han dado cuenta de las desigualdades y cómo eran las relaciones entre los personajes (hombres y mujeres).

En la segunda parte del taller se han trabajado bajo la perspectiva de género, poemas y canciones conocidas por l@s niñ@s, analizando cómo transmiten sentimientos y emociones que van fomentando esa desigualdad en las relaciones.

papeleria antharas

Por otro lado, desde la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres se aboga porque en las campañas de prevención y en las actividades de concienciación y sensibilización se ponga más el foco de atención en los hombres en el sentido de que participen más en ellas, ya que la asistencia sigue siendo mayoritariamente femenina. “Hay que hacer un llamamiento de que luchar por la igualdad también es cuestión de los hombres, la lucha tiene que llevarse entre mujeres y hombres, y es cierto que falta esa participación masculina en esa concienciación hacia un mundo más igualitario y feminista”.

Tras Córdoba, Doña Mencía y Fuente Palmera, el programa de talleres ‘Educando en la igualdad’ se va a desarrollar durante el mes de julio en Nueva Carteya, Montemayor, Carcabuey, Pedro Abad, Cardeña, Azuel, Venta del Charco y Aguilar de la Frontera.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero