asociacion de empresarios de fuente palmera

La Asociación de Empresarios pasará a llamarse Asociación Empresarial de la Colonia de Fuente Palmera

importaciones-el-suizo-patrocinio
Asamblea AEFP
Asamblea General Ordinaria de la AEFP
El colectivo ha celebrado la primera Asamblea General Ordinaria tras la pandemia en la que se han aprobado, entre otros asuntos, los nuevos estatutos y las cuentas de 2019 y 2020.

El Centro de Negocios de Fuente Palmera acogió la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Empresarios, que registró una importante asistencia de socios y socias. La mesa estuvo compuesta por el presidente, Manuel Jesús Adame, la vicepresidenta, Mónica Ruiz, el secretario, Manuel Hidalgo, y la secretaria-administrativa, Ana Martín.

El acto comenzó con una nota de repulsa a los hechos acontecidos el 24 de febrero con relación al vehículo del alcalde. A continuación comenzó la Asamblea, donde se aprobaron sendas liquidaciones de los presupuestos de 2019 y 2020, así como la modificación, adaptación y aprobación de los estatutos.

legumbres el perdigon fuente palmera

Aunque ambos asuntos son de notable trascendencia, sin duda el cambio de los estatutos representa lo más llamativo y acertado con la introducción en los mismos del lenguaje inclusivo y no sexista. Esto conlleva como principal novedad la modificación del nombre de la Asociación, que pasará a denominarse Asociación Empresarial de la Colonia de Fuente Palmera.

De esta forma, se da cabida en la nomenclatura a empresarias y empresarios al utilizar el término «Empresarial», y también se engloba a todo el municipio al usar «Colonia de Fuente Palmera».

Por otra parte, se pone en marcha la sección juvenil de la Asociación, que estaba creada en los estatutos pero inactiva a falta de cumplir unos requisitos. Adame comentaba a este periódico que «la Colonia es un pueblo emprendedor y con muchas personas que desde muy jóvenes tienen iniciativas privadas, por lo que también se merecen su sitio destacado en la Asociación».

Entre los asuntos de los que dio cuenta el presidente, hay que recalcar el aumento de un 38% en el número de socios y socias, una cifra récord teniendo en cuenta los tiempos de pandemia en que se ha conseguido. «Esto demuestra una vez más la unión de los empresarios y empresarias ante momentos de adversidad, además del trabajo de esta asociación por todos y todas, sin mirar si eran o no socios, lo que ha repercutido en el incremento de estos, con especial incorporación de empresas de las aldeas», apuntaba.

Manuel Jesús Adame también anunció novedades muy positivas con respecto al proyecto del Centro Comercial Abierto, ya que con el cambio de normativa por parte de la Junta de Andalucía, Fuente Palmera cumple ahora con los parámetros, entre ellos el del requisito poblacional, pues se elimina la exigencia de superar los 10.000 habitantes.

El propio delegado de Comercio, Ángel Herrador, le comunicó la noticia, además de transmitirle su confianza en que tanto la Asociación de Empresarios como el pueblo de Fuente Palmera tienen la capacidad suficiente para llevar a cabo este proyecto.

Adame subrayaba que no va a ser necesario «cambiar infraestructuras ni peatonalizar calles obligatoriamente, sino cumplir unos requerimientos, adecentar e incorporar señalítica, a grandes rasgos; la Asociación llevará la batuta del CCA e iremos lógicamente de la mano del Ayuntamiento».

Por tanto, el proyecto del CCA se pone en marcha con visos de ejecución efectiva a medio-largo plazo, lo que supondrá un impulso importante no solo a la zona comercial que se delimite como tal, sino que repercutirá de una manera u otra en todo el comercio del municipio.

Por último, la junta directiva estaba muy contenta con la afluencia a la Asamblea, que se haya corroborado y aprobado su trabajo de estos últimos años, así como por las aportaciones de los socios y socias. Así, en el turno de Ruegos y Preguntas, salió a la palestra el tema de la venta ambulante ilegal y el estado de las obras del polígono industrial Los Fruteros.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO