Gran acogida a la presentación del libro Rojas de Carmen Barrios

Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera
Presentación del libro "Rojas"
Autoridades, autora y editor
La Casa de la Memoria fue escenario el pasado viernes de la presentación del libro Rojas, de la escritora madrileña Carmen Barrios y editado por Utopía Libros.

El salón de actos de la Casa de la Memoria acogió a buen número de vecinos y vecinas en la presentación de Rojas de Carmen Barrios, organizada por el Ayuntamiento de Fuente Palmera y donde participó su autora, Carmen Barrios Corredera, el concejal de Cultura, Quique González, y el editor de la obra, Ricardo González (Utopía Libros).

papeleria antharas verano 2022

Rojas de Carmen Barrios es un libro de relatos que refleja la lucha que muchas mujeres valerosas han mantenido desde los tiempos de derrota y clandestinidad de la Guerra Civil y la dictadura franquista, hasta la era del acoso laboral, las discriminaciones de género y la corrupción, por la consecución de los derechos para todas y todos.

Relatos nacidos del testimonio de las protagonistas de la Historia silenciada —Dulcinea Bellido, Josefina Samper, Manuela Corredera, las Cigarreras, la abogada Labarta y su clienta Inmaculada Benito, Anahib Mani, Sonia Vivas, Mercedes Pérez, Alejandra Acosta, Elena Sevillano…-—, y dibujados con pasión y compromiso, a corazón abierto, por Carmen Barrios.

Esta obra viene a completar la saga de «Rojas», compuesta por Rojas. Relatos de mujeres luchadoras (2016), Rojas, violetas y espartanas (2018) y Rojas y trabajadoras (2021), todos bajo la editorial cordobesa Utopía Libros, en cuya web se pueden adquirir.

Rojas de Carmen Barrios también ha sido presentado este domingo en Ochavillo del Río como broche final a las actividades conmemorativas del 8M organizadas por el Ayuntamiento de la ELA.

La autora

Carmen Barrios Corredera (Madrid, 1965), comenzó en Mundo Obrero, allá por los 80, gran escuela de periodista y de fotógrafas y de allí saltó de medio en medio, de gabinetes de comunicación a revistas y viceversa, hasta que llegó a la revista Temas, en la que se asentó y es actualmente redactora jefa.

Carniceria de la rosa fuente palmera

Ha recibido varios premios de literatura y de fotografía, y realizado diversas exposiciones de fotografía en la Fundación Antonio Gala de Córdoba y el Ateneo de Madrid, entre otros lugares. Ha publicado dos libros de poemas y fotografías con el epígrafe Espacios Comunes, un proyecto vital de creación en el que continúa embarcada. Además, ha dirigido el documental Por mí y por todas mis compañeras, mujeres en lucha que ganó la II edición de las becas Residencia Artística UNED.

Es autora del libro de relatos De palabras como lenguas en tu boca (2019), pero si algo la ha colocado en la primera plana de la narrativa es sin duda su saga de «Rojas».

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO