La Asociación de Alzhéimer celebra el Día Internacional de la enfermedad con diversos talleres


Día Alzhéimer
La concejala y la presidenta, junto a varias usuarias
Como cada año, el 21 de septiembre es un día especial en la Asociación de Alzhéimer Purísima Concepción de Fuente Palmera, aunque más bien podríamos extenderlo a todo este mes ya que las actividades no cesan para conmemorar y visibilizar la lucha contra una de las enfermedades más duras para afectados y familiares.

Así, el pasado lunes l@s usuarios, acompañados por las trabajadoras, componentes de la directiva y familiares, hicieron una salida a la Plaza Real, donde fueron recibidos por el alcalde, Francisco Javier Ruiz, la concejala de Bienestar Social, Marta Montenegro, y el concejal de Cultura, Quique González.


Hoy, entre los talleres realizados destaca uno de reminiscencia. En la pantalla de televisión de la sede han podido ver fotografías de cuando ell@s eran jóvenes, facilitadas por las familias. Asimismo, en la puerta de entrada al edificio se ha colocado una mesa informativa donde la presidenta, Josefina Martínez, ha facilitado información del centro, de cómo las personas pueden hacerse socias y también se ha vendido lotería de Navidad.

L@s usuarios también han recibido hoy la visita de Marta Montenegro, que desde el Ayuntamiento de Fuente Palmera les ha obsequiado con unos puzzles y material adecuado para seguir desarrollando las terapias diarias. El Consistorio también ha aportado nuevos uniformes a las trabajadoras, aparte de seguir asumiendo el mantenimiento de las instalaciones y conceder la subvención nominativa anual.

El centro asistencial de la Asociación de Alzhéimer, que desde el año pasado está certificado como centro sanitario, acoge en la actualidad a 16 personas mayores; y no hay lista de espera en estos momentos porque en las últimas semanas varios usuarios se han dado de baja por cuestiones de movilidad.

Josefina Martínez recuerda que son «una asociación sin ánimo de lucro y que seguimos adelante fundamentalmente con el apoyo de las instituciones; por supuesto, continuamos haciendo una llamamiento a la colaboración de la ciudadadía, tanto para hacerse socios como para echarnos una mano como voluntarios e integrarse en la directiva».

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo

Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO