espacio disponible para publicidad

ExpoFare inaugura su sexta edición

Riegos La Colonia - Fuente Palmera

ExpoFare 2022
Hacienda Timoteo abre sus puertas para la VIª Edición de ExpoFare: Feria de la Agricultura de Regadío del Valle del Guadalquivir. Desde hoy, ExpoFare es el punto de encuentro entre los agricultores y los generadores de innovación y tecnología, procedentes de Andalucía y otros puntos de España, con el objetivo de aumentar la competitividad de las explotaciones agrarias.

Tras el protocolario corte de cinta, el espacio de jornadas técnicas ha acogido el acto de inauguración dirigido por el Gerente del Grupo de Desarrollo Rural Medio Guadalquivir, Jesús Orcaray. El responsable del GDR ha desgranado la esencia del evento, antes de dar paso a las autoridades.


En primer lugar, ha tomado la palabra, Socorro Ortega, directora de Zona Universal de Córdoba del Banco Santander, patrocinador premium. Ortega ha destacado la apuesta decidida de su entidad financiera por ExpoFare y el sector agro, ya que “somos conscientes de que la agricultura es uno de los pilares de la economía de esta zona”.

A continuación, Salud Navajas, diputada delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, ha puesto en valor la relevancia de ExpoFare, “un evento importante para la agricultura, sector importante para la provincia”, así como la temática del mismo, haciendo hincapié en el uso eficiente del agua.

Por su parte, Adolfo Molina, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, ha felicitado a la organización por el diseño del evento, ya que “apuesta por la profesionalización de un evento, trabajando en temáticas que aporten soluciones y novedades al sector”.

Para acabar el turno de intervenciones, ha tomado la palabra el alcalde de la Colonia de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz. Poniendo en valor el nuevo espacio que ha albergado la VI Edición de ExpoFare, Ruiz ha destacado que “el evento ha cumplido con los objetivos marcados, consiguiendo ser una feria profesional y especializada, contando con expositores que ofrecen novedades a los agricultores y con jornadas que tratan temas tan importantes como la sequía o la optimización de recursos”.

legumbres el perdigon fuente palmera

De la VI Edición de ExpoFare, el alcalde espera que “sigamos planteando propuestas que piensen en el futuro, que analicemos los problemas que pueden surgirnos y busquemos las mejores soluciones para que el sector agrícola siga creciendo”.

Para concluir el acto se ha realizado la visita a los 30 expositores que participan en ExpoFare, dentro de un recinto renovado cambiando el estilo de exposición del evento, pero sin perder la esencia de la muestra, que no es otra que ofrecer a agricultores y empresas, un punto de encuentro para intercambiar conocimientos e impresiones.

La sexta edición de la Feria de la Agricultura del Regadío del Valle del Guadalquivir está organizada por el Ayuntamiento de Fuente Palmera, junto a la empresa Rurápolis, y cuenta con el patrocinio y colaboración de Santander Agro, IPRODECO, Diputación Provincial de Córdoba y Junta de Andalucía.

Pueden consultar la programación del evento aquí y seguir la retransmisión en streaming de las jornadas técnicas en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=FpYaacaRCvQ

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO