Amigos de Ouzal aporta material escolar a más de 600 alumnos en Camerún


Amigos de Ouzal
La oenegé colona ha ayudado a 16 escuelas públicas y 10 institutos de la región de los montes de Mandara, al norte del país africano.

Como cada año, la ONG Amigos de Ouzal ayuda con la dotación de material escolar a niñ@s y jóvenes cameruneses. En concreto para este curso, que empieza en octubre, son 611 alumn@s los beneficiados y seleccionados de las familias con menos recursos económicos, mejores expedientes académicos y que asisten con regularidad a sus centros.


Durante los primeros quince días del mes deben ir al centro escolar a matricularse, debiendo dar una señal y el resto antes de terminar el primer trimestre. Muchas familias dan una pequeña cantidad económica, ya que el primer día de clase cada alumno debe tener también cuadernos, bolígrafos, lapiceros…

Muchos padres de la zona de Ouzal se ven con graves problemas para hacer frente a este desembolso por lo que la oenegé ayuda cada año aportando el material escolar para unos 600 alumn@s. Este año el coste de Correos y el del material escolar en nuestro país han hecho que Amigos de Ouzal enviase el dinero de l@s socios para que allí, el responsable Yawanesse, del comité de Desarrollo Humano de la zona de Ouzal, comprara los materiales.

Este organismo es el encargado junto con el profesorado de la selección y distribución del material escolar. Los centros que han recibido la ayuda son las escuelas públicas de Dzamadzaf, Mandoussa-Dza, Moudoukwa, Bilingüe de Modoko, Modoko I, Oudal, Moskota I y II, Oupai I, Oupai Kirbi, Oupai Manak, Douval, Douval Vara, Guedjele, bilingüe de Mandoussa y Ouzal. Y los institutos de Baba Simon, Mozogo, Koza I, bilingüe de Koza, técnico de Koza, Gouzda, bilingüe de Zheleved, Jacques de Bernon, Ouzal I y técnico de Ouzal.

Proyecto de hermanamiento del IES Colonial

Por otra parte, el IES Colonial de Fuente Palmera empezó a interesarse el curso pasado por realizar durante este nuevo curso recién iniciado el hermanamiento con uno de los institutos al que le ha ayudado varios años anteriores con la compra de algunos libros y una fotocopiadora con su grupo electrógeno.

Desde Amigos de Ouzal esperan que los profesores del IES Colonial puedan concluir este hermanamiento y que algún día haya un pequeño intercambio entre ambos alumnados.

«Agradecemos el esfuerzo de los profesores para que se haga realidad este reto que la ONG se ha marcado, como es conseguir que l@s alumnos de la Colonia puedan llegar a comprender la suerte que tienen de poder disfrutar de una Educación de calidad y tal vez un día puedan tener un intercambio conociendo así la realidad de tener que estudiar sin los mismos medios con los que cuentan ellos».

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo

Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO