legumbres el perdigon

La Artesana del Cabello, un nuevo concepto de peluquería basado en la sostenibilidad

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
La Artesana del Cabello
Mª Jesús Rodríguez Flores
Una peluquería saludable para las personas y sostenible para el mundo. ¿Te suena raro? Pues aquí en Fuente Palmera tenemos el único establecimiento de la Colonia con esta filosofía y especializado en transmitir bienestar: La Artesana del Cabello, en calle Madrid, 41.

Su slogan ya dice mucho: hair with soul (cabello con alma). Ponerte en manos de La Artesana del Cabello no es hacerte un corte de pelo, ni un peinado ni un tratamiento capilar al uso, es vivir una experiencia relajante, sentirte cómod@ a nivel emocional y evadirte de todos los problemas. La música, los olores y el ambiente agradable hacen el resto.

Detrás de este proyecto encontramos a María Jesús Rodríguez Flores, de 36 años y con una trayectoria de 20 en el sector de las peluquerías y salones de belleza. El inicio de la aventura de La Artesana del Cabello no fue fácil, puesto que cinco días antes del decreto del estado de alarma por la pandemia, en marzo de 2020, comenzó las obras del local. La apertura fue el 4 de mayo, cuando pudieron abrir los establecimientos de su sector.

María Jesús siempre quiso hacer de su pasión su profesión. Y después de bastantes años trabajando en diversos sitios y también por su cuenta, quiso dar forma a un salón de belleza acogedor, funcional y donde los productos y las técnicas utilizadas cumplieran una gran exigencia de calidad.

La decisión de crear este tipo de peluquería fue complicada, ante la incertidumbre de si funcionaría en un pueblo relativamente pequeño. Pero en este año y medio, el balance es muy positivo. A La Artesana del Cabello llegan clientas de Córdoba, Posadas, La Carlota, Écija…, además de vecinos y vecinas de la Colonia.

Formación en colorimetría, visagismo, tratamientos capilares, recogidos y extensiones de cabello.

«Con el fin de mejorar nuestros servicios, tomamos formaciones continuas, para ofrecer últimas tendencias, las mejores técnicas y un buen asesoramiento a las personas que prioricen su cuidado capilar y quieran un cabello saludable», nos comenta.

María Jesús viajó a la ciudad italiana de Parma, donde visitó la sede central de Davines. Allí esta empresa tiene los laboratorios y sus propios jardines e invernaderos en los que cultivan las plantas que contienen los principios activos con los que fabrican posteriormente sus productos ecológicos.

Estos productos no contienen sulfatos, ni parabenos, ni siliconas pesadas, no testan en animales y tienen certificación neutral packaging CO2.

Allí se empapó de la ética sostenible que defiende la marca fundada en 1983, a la vanguardia hoy en día en el respeto absoluto al medio ambiente y a la sociedad.

Y es que cuando entras en el local, no parece que estés en una peluquería. La sensación de confortabilidad es total. El nombre del negocio no solo está en consonancia con el arte que se da María Jesús para tratar el cabello, sino que lo artesano predomina en cada rincón del establecimiento.

Los muebles, diversos utensilios, la decoración… todo hecho o restaurado con sus manos, usando en gran medida materiales reciclados.

En este sentido, se recicla hasta el cabello cortado, que lo envía a una empresa francesa que lo utiliza en la fabricación de filtros para depurar el agua, paneles térmicos o fertilizantes, entre otros. Pero también recicla el plástico, papel, envases de lacas y tintes, pilas, etc. Todo este trabajo le está sirviendo para conseguir pronto el Certificado de Salón Sostenible.

Los servicios principales de la peluquería son el esculpido y los tratamientos capilares, con especial énfasis en anomalías del cuero cabelludo relacionadas con la caspa, la grasa, pérdida de cabello, la deshidratación, nutrición, alisados orgánicos, exoplastia, etc. Para ello dispone de una amplia variedad de productos con una gran dosis de principio activo y muy eficaces.

María Jesús también hace un seguimiento y asesora a sus clientes en el mantenimiento que tienen que hacer en casa sobre los tratamientos. Respecto a la franja de edad más asidua, se sitúa entre los 25 y los 50 años.

En cuanto a las coloraciones, puedes encontrar más de cinco diferentes, entre ellas, trabaja con plantas en polvo, que mezcladas con agua, colorean las canas y fortalecen el cabello,incluso se utilizan plantas medicinales como son la cassia o el amla. Este producto puede ser recomendado en personas con problemas de alergia a uso de cosméticos.

Por otra parte, tiene exclusividad para trabajar con extensiones de cabello natural, contando con una de las mejores marcas del mercado, como es Hairdreams, que utiliza cabello cien por cien europeo, de máxima calidad y con un sistema propio patentado Láser-Nano. Los resultados son excelentes.

La Artesana del Cabello te ofrece un servicio personalizado, sin esperas, no se atiende a varios clientes a la vez, cuando se acaba con uno se comienza con otro. El tiempo de cada persona está calculado, salvo lógicamente algún imprevisto. Está claro que no se puede ir con prisas.

Por otra parte, su participación en la última edición de Fuente Palmera de Boda le ha proporcionado nuevas clientas de fuera de la Colonia. A sus novias e invitadas les hace un asesoramiento antes de la prueba del peinado y maquillaje, para que el día del evento todo salga como anillo al dedo. Por supuesto, La Artesana del Cabello se desplaza a cualquier punto donde se requieran sus servicios.

Calle Madrid, 41

Horario

Martes a Viernes: de 9.30 a 14.00 h. y de 16.30 a 20.00 h.

Sábados: de 9.00 a 15.00 h.

Lunes: cerrado.

Por último, María Jesús manda un mensaje para que las personas se dediquen tiempo a sí mismas, que vayan a su peluquería a disfrutar de la experiencia, sin prisas, donde serán asesoradas para que el bienestar y la salud capilar estén garantizadas.

La Artesana del Cabello

C/ Madrid, 41. Fuente Palmera

Cita previa: 669 669 700

Facebook: La artesana del cabello

Instagram: lartesanadelcabello

Galería de Imágenes:

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
gold tech GT
deco pinturas onetti
papeleria antharas
asesoria castillo
SOTOMELERO
davilis Media Banner Lateral