Cabecera Agenda Urbana FPi

Tartessos empata en casa del líder y se encarama a la sexta posición en Veteranos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Tartessos FC de Fuente Carreteros
Jugadores del Tartessos celebrando uno de los tantos
En el otro partido de la jornada, El Villar cayó en casa 3-4 ante Palomera-Naranjo en la vuelta a la competición de la 2ª Andaluza FAF. Sin embargo, el covid obligó al aplazamiento del Fuente Palmera-Villafranca y a la no reanudación de la Liga + 25.

El conjunto de Fuente Carreteros protagonizó la sorpresa de la jornada con el empate en el campo de Las Margaritas ante el que era líder del Campeonato Provincial de Veteranos, Macsura La Salmuera. El 3-3 le cuesta el primer puesto al equipo cordobés y aupa a Tartessos a la sexta posición.

Además, el punto tiene un doble mérito ya que los carretereños se presentaron con los once jugadores justos. Incluso faltó poco para traerse la victoria tras la remontada en la segunda parte.

El encuentro, disputado ayer domingo a las 9 de la mañana con 2 grados de temperatura, tuvo como preámbulo que los jugadores no pudieron cambiarse en los vestuarios por el nuevo protocolo covid.

El equipo local se adelantó en el marcador en los primeros minutos, llegando el empate mediada la primera mitad con un gol de Óscar, que aprovechó un error del portero al querer jugar el balón con los pies. Antes del descanso llegaría el 2-1 con un balón en largo que pilló a contrapie a Julio.

En el segundo tiempo Tartessos volvió a tomarle el pulso al choque, aunque quien marcaría sería de nuevo el Macsura La Salmuera con un cabezazo picado que ponía el 3-1 y parecía, que tierra de por medio. Pero los carretereños siguieron peleando y gozando de oportunidades, hasta que una jugada de Chiqui concluyó con un remate ajustado de Marcos, subiendo el 3-2 al casillero.

El rival dio un paso atrás y lo pagó. Sería otra vez Óscar quien acertara con la portería contraria, cuando faltaban unos diez minutos para el 90. En ese tramo Jose Follones tuvo el triunfo con un remate tras un corner que rozó el palo. Luego llegaron otras ocasiones en las botas de Chiqui, Antonio Carrolo y Óscar, pero ya no se movería el 3-3.

En definitiva, un empate que sabe casi a victoria y con mucho mérito por enfrentarse al líder en su casa, y con solo once jugadores, siendo superiores en muchas fases del partido rayando a gran nivel.

La semana que viene, en la jornada 14, Tartessos recibirá a CD El Carmen, un rival dos puestos por debajo con los mismos puntos, 12.

SOTOMELERO

A El Villar se le resiste el triunfo

No ha sido positivo el estreno del CD El Villar en 2022, pues se le escapó un partido que ganaba 2-0 y en tres errores puntuales concluyó con 3-4 a favor de Palomera-Naranjo.

Jornada 13 en el grupo 2 de la Segunda Andaluza FAF (Córdoba). Los de Juli recibían en casa a un conjunto correoso y que presionaba bastante bien. Pero los verdiblancos encarrilaron pronto el encuentro con goles de Jesús y Víctor.

En el descuento de la primera parte llegaría una jugada quizá clave en el devenir del choque. Un penalti en el área local se transformaba en el 2-1. En el segundo tiempo, dos fallos defensivos en balones aéreos que no se lograron despejar provocarían la remontada visitante.

Pudo al menos quedarse un punto en casa gracias al tanto de Silverio, pero los cordobeses lograrían un cuarto tanto que fue definitivo, además de formar gresca y perder tiempo en los últimos compases.

El Villar, en un anterior partido en casa

Una lástima porque los villarengos fueron superiores en juego y ocasiones, pero una vez más faltó suerte y acierto, penalizándoles al máximo los errores propios.

El conjunto colono intentará resarcirse la semana que viene en Villafranca, sexto clasificado, siempre que el covid lo permita, ya que este domingo se tuvo que suspender el partido del Fuente Palmera ante los villafranqueños, que presentaban varios casos positivos en su plantilla.

Por su parte, el Colonial, que ya acumula dos partidos aplazados aunque mantiene la tercera plaza, deberá jugar en el campo del Miralbaida, noveno en la tabla.

Liga Andaluza + 25

La actual situación sanitaria también está haciendo mella en la Liga Campiña Sur, que debería haber empezado esta semana la segunda vuelta con el encuentro de Cañada del Rabadán en Los Algarbes. La organización ha decidido posponer la reanudación hasta el fin de semana del 22-23 de enero, como mínimo.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
gold tech GT
deco pinturas onetti
papeleria antharas
asesoria castillo
SOTOMELERO
davilis Media Banner Lateral