El CMIM supera las 8.500 consultas durante 2021


Centro Municipal de Información a la Mujer
El Centro Municipal de Información a la Mujer se vio desbordado el año pasado en cuanto al conjunto de consultas realizadas por las usuarias, que superaron en más de 3.000 a las de 2020.

En concreto, han sido 8.509 las consultas atendidas en 2021 entre los tres departamentos activos que conforman el Centro Municipal de Información a la Mujer: jurídico, psicológico y de información.

Se trata de un incremento considerable respecto a 2020, cuando se atendieron 5.445. Si bien hay que tener en cuenta que ese año hubo períodos de confinamiento, las cifras de 2021 también superan a las de 2019 -con 3.886 consultas-, y a las de 2018 -con 6.740-.

Aparte de las actividades, programas y subvenciones, que generaron 1.549 participaciones y consultas; los talleres, con 1.310; y la información sobre las asociaciones de mujeres, con 610, hay que reseñar las consultas sobre orientación laboral, que fueron 1.143, las 391 de asesoramiento psicológico, o las 252 sobre los derechos de las mujeres.

En cuanto a temas de índole más personal y/o relacionados con la pareja, hay que subrayar las 285 consultas referentes a malos tratos. Así también, las 140 sobre divorcio, las 129 sobre guardia y custodia de hij@s, o las 103 de separaciones.

No menos destacable son las consultas sobre incumplimiento del régimen de visitas (35), impago de pensiones (51), crisis de pareja (69), violación/abuso sexual (14) o acoso sexual (6).


La concejala de Igualdad, Laura Sánchez, ha puesto de relieve este incremento de consultas «desde el año 2020 a pesar de la pandemia que estamos atravesando, lo cual también hay que agradecer al personal que tenemos destinado en el CMIM, que ha podido recoger muchas demandas necesarias para la población de la Colonia de Fuente Palmera».

Sánchez resalta que «hemos escuchado cada una de las peticiones que nos solicitan, llevando a cabo cursos como Misión Violeta o Lengua de Signos, entre otros; también se han impartido talleres en los centros educativos de toda La Colonia, de inteligencia emocional para fomentar relaciones de buenos tratos, así como formaciones online, comunicación efectiva con adolescentes, etc., obteniendo satisfacción tras ver la gran participación de asistentes en dichas jornadas».

A lo largo de este año, como novedad a destacar, «queremos lanzar a través de las redes sociales, Gotas de Información sobre diversos temas relevantes para la ciudadanía en materia de Igualdad».

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO