legumbres el perdigon

La Agenda Urbana finaliza sus sesiones de trabajo con l@s vecinos en Ochavillo y La Herrería

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
Agenda Urbana
Sesión de trabajo en Ochavillo del Río
L@s vecinos de Ochavillo del Río y La Herrería han realizado sus aportaciones a la Agenda Urbana de la Colonia de Fuente Palmera en las dos últimas sesiones de trabajo celebradas el pasado miércoles 1 de junio.

En el encuentro en la ELA de Ochavillo del Río estuvieron presentes la presidenta de la entidad local, Aroa Moro, los vocales de IU, Antonio Díaz y Quique González, el vocal del PSOE, Manuel Arjona, el alcalde de la Colonia, Francisco Javier Ruiz, y la concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Fuente Palmera, Sonia Rovira.

La sesión estuvo dirigida una vez más por Rubén Márquez, de 3CS Estrategia Económica, que recabó las opiniones de l@s asistentes. Como en el resto de núcleos, el primer tema en salir a la palestra fue el de la vivienda, con la realidad de la cantidad de casas vacías que hay en Ochavillo y la falta de terrenos para construir.

Asimismo, el asunto del transporte comarcal, donde se demanda una conexión por autobús sobre todo con Posadas y su estación de tren, pero también con Palma del Río, donde está la oficina del INEM, varios médicos especialistas y el futuro hospital de alta resolución.

Otra cuestión de importancia, común con otras aldeas, es la cobertura móvil, desde siempre con muchos problemas pero que parece solucionable muy pronto con un proyecto piloto de Vodafone a través de una antena que se ubicará en el campo de fútbol. También se puso de manifiesto el paulatino descenso del alumnado en el Colegio Fernández Grilo.

En relación a otras demandas, se hace imprescindible la construcción de la circunvalación de Ochavillo del Río para que el tráfico pesado no atraviese el centro del pueblo; peatonalizar la Plaza del Horno (Bar Borrego); la recuperación de caminos; construir un pequeño polígono para sacar a varias empresas del casco urbano; la necesidad de un cajero automático.

Asimismo, fomentar la creación de más casas rurales; un espacio de reunión para la juventud; aprovechar la ribera del río Guadalquivir para promocionar el turismo de naturaleza; y crear un parque o zona de esparcimiento para la población. Sobre esto último, la ELA adquirió un terreno de 13.000 metros cuyo proyecto de actuación se encuentra en la Diputación de Córdoba pendiente de aprobación.

La Herrería

El Centro Polivalente Federico García Lorca acogió la sesión de trabajo en La Herrería, con la asistencia del alcalde, Francisco Javier Ruiz, el concejal de Obras, Salvador B. Barea, el concejal de Cultura, Quique González, y el alcalde pedáneo, Francisco García, además de varios vecin@s que pusieron sobre la mesa las necesidades de la aldea.

En La Herrería también hay bastantes casas vacías -por las que piden precios elevados-, y se echa de menos suelo para construir vivienda nueva. Además no son pocas las casas en estado ruinoso y los solares sin cerramiento, lo que perjudica el embellecimiento y la imagen del pueblo. La cobertura de Internet ha empeorado en los últimos tiempos y no hay fibra instalada.

Por otro lado, se demandan más sombras o instalar una carpa en el parque infantil del centro cívico, lo cual será acometido por el Consistorio según afirmó el alcalde. Sobre el propio centro polivalente, la necesidad de convertirlo en un espacio social vivo. En este sentido, el Ayuntamiento de Fuente Palmera va a licitar de nuevo el bar, bajo unas condiciones muy favorables. En cuanto al Parque Pablo A. de Olavide, que se use para regar el agua de la fuente o de un pozo existente y que se lleve a cabo un mantenimiento de la fuente.

La sesión concluyó recordando a l@s vecinos que pueden seguir trasladando sus sugerencias al alcalde pedáneo y también utilizar el cuestionario de la web municipal disponible en el apartado de Agenda Urbana-Plan Estratégico, hasta el día 15 de junio.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
gold tech GT
deco pinturas onetti
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO