UPporA llevará al Parlamento andaluz la petición del comedor escolar para Silillos

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
AMPA Silillos en el Ayuntamiento
Componentes de la AMPA, con la concejala
El Ayuntamiento de Fuente Palmera incluirá en los próximos presupuestos municipales una partida de 15.000 euros, ampliable, para las obras de adecuación en el colegio, las cuales fueron un compromiso adquirido con la Delegación de Educación.

El Ayuntamiento de Fuente Palmera va a solicitar a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía una reunión para poner nuevamente sobre la mesa el asunto del comedor escolar para el CEIP Antonio Gala del núcleo de Silillos.

A lo largo de 2021 tuvieron lugar un par de encuentros con la delegada, Inmaculada Troncoso, donde se le trasladó la necesidad de disponer de este servicio para un colegio que es el que más crece en alumnado en la Colonia en función del número de habitantes de la pedanía.

Además, en el 90% de las familias, sus dos cónyuges están trabajando y tienen muchas dificultades para recoger a los niños del centro cuando acaban las clases, por lo que la implantación del comedor contribuiría totalmente a conciliar la vida laboral y familiar, y en consecuencia fijar la población al territorio, ayudando sobre todo a las mujeres a poder desarrollarse tanto profesional como personalmente. Así no tendrían que desplazar a sus hijos a otros colegios cercanos ni tener que dejar de trabajar algún miembro de la familia.

La concejala de Educación, Laura Sánchez, recuerda que el Ayuntamiento ha hecho lo que Inmaculada Troncoso les indicó como “condición sine qua non, adquirir el compromiso del Pleno, además por unanimidad, para que asumamos las obras de adecuación de un espacio en el colegio destinado al comedor; dicho acuerdo de la Corporación lo volveremos a remitir a la Delegación”.

Sánchez añade que “en los próximos presupuestos municipales vamos a incluir una partida específica y ampliable, de 15.000 euros, para tal fin con la esperanza de que la Junta nos conceda el servicio y podamos empezar a trabajar para que sea una realidad en el próximo curso”.

papeleria antharas verano 2022

La edil de IU subraya que “somos el único pueblo, o de los pocos, que nos hacemos cargo de actuaciones en infraestructuras escolares, que en realidad les corresponden a la administración autonómica, pero siguiendo sus directrices y por el bien de la enseñanza pública, ponemos a disposición todos nuestros recursos materiales, económicos y humanos, tal como hicimos en el caso del colegio de El Villar”.

Por su parte, la AMPA Don Silillos ha expresado su disposición a “llegar hasta donde haga falta para conseguir el comedor escolar, porque lo consideramos una prioridad”.

Por todo ello, Izquierda Unida de la Colonia de Fuente Palmera ha decidido llevar este tema al Parlamento andaluz a través de la parlamentaria de Unidas Podemos por Andalucía, Ana Naranjo.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO