Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

La actuación de cuatro chirigotas, plato fuerte de la programación del Carnaval colono 2017

Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera
carnavalcomando1

La programación del Carnaval 2017 de la Colonia de Fuente Palmera ya está en la calle y viene marcada con un claro signo chirigotero por la actuación el domingo 26 de febrero en la Plaza Real de las dos chirigotas colonas, una de Palma del Río y otra de Aguilar de la Frontera.

carnavalcomando1Actuación de la chirigota colona en 2016Pero el Carnaval es mucho más: concursos, pasacalles, animación, charangas, teatro, bailes, piñatas y pregones. Un ramillete de actividades que además intentan no solaparse entre Fuente Palmera, los distintos núcleos de población y las ELAs de Ochavillo del Río y Fuente Carreteros, gracias a la coordinación y buen entendimiento entre los tres ayuntamientos colonos, las delegaciones de festejos y los alcaldes pedáneos. La programación completa, a falta de que algunas aldeas confirmen sus actos, es la siguiente:carnaval2016premios4Concurso 2016 en Fuente Palmera

FUENTE PALMERA (domingo 26 de febrero. Plaza Real):

– 11.00 h. Fiesta infantil con gymkana y juegos populares a cargo de Animaciones Arco Iris.

– 12.30 h. Saluda del concejal de Festejo, Quique González, y del presentador, Antonio Bolancé.carnavalpasacalles2Pasacalles 2016 en Fuente Palmera

– 12.35 h. Pregón de Carnaval por parte de la Asociación de Mayores San Isidro Labrador de Fuente Palmera, que representarán un sainete sobre la llegada de los primeros colonos y colonas al desierto de la parrilla. 

– Actuación de las chirigotas: «Estamos pegaos» (Colonia de Fuente Palmera); «Bigilansiah 24» (Palma del Río); «No me cambio ni muerto» (Ochavillo del Río); y «Enemigo público nº 1» (Aguillar de la Frontera).

– 16.30 h. Gran pasacalles de Carnaval con salida desde la Plaza Real. Animación de cabezudos, concurso de máscaras y disfraces, chirigotas y actuación musical de la charanga «Los vividores de la BBC», de Aguilar de la Frontera.

– 18.30 h. Entrega de premios de los concursos de caretas, máscaras y antifaces que estarán decorando el escenario. Y entrega de cerca de 50 premios del concurso de disfraces que a continuación detallamos.

En el Concurso de Disfraces del 26 de febrero en Fuente Palmera podrán participar todas aquellas personas disfrazadas que se encuentren en la Plaza Real o participen en el pasacalles, sin necesidad de inscripción previa. Se han establecido 4 premios en metálico en orden a las siguientes categorías: Primer premio individual niñ@s y jóvenes (cheque 50 euros); primer premio individual adultos (cheque 50 euros); primer premio dúos, tríos y cuartetos (cheque 100 euros); primer premio de grupos desde cinco miembros (cheque 300 euros).

Asimismo, se entregarán más de cuarenta cheques regalo por gentileza de otras tantas casas comerciales del municipio, distribuidos en las siguientes categorías: mejor máscara, mejor disfraz vestuario, más original, más ilusionante, mejor bebé, más bailón, personaje de actualidad, más sexy, mejor maquillaje y mejor abuel@ disfrazado.

OCHAVILLO DEL RÍO

– Viernes 24 de febrero. 21.00 horas. Presentación de la chirigota local «No me cambio ni muerto» en el Salón de la Juventud Rafa Yuste.domingopiñata3Carnaval en Ochavillo del Río

– Miércoles de Ceniza, 1 de marzo. Desde las diez de la mañana, la gran Batalla de la Harina, con concurso de máscaras, juegos tradicionales y arroz gratis para tod@s.

– Viernes 3 de marzo. 21.00 horas. Gran baile de carnaval, con chirigota y concursos en el Salón de la Juventud, organizado por la Asociación de Mujeres Josefa Alegre.carnaval2Carnaval en la Casa Grande de F. Carreteros

– Domingo de Piñata, 5 de marzo. 12.00 horas. Pregón de Carnaval, colchonetas, chirigotas local y de La Colonia, concursos y servicio de barra.

FUENTE CARRETEROS

– Sábado 4 de marzo. Popular y animado baile de Carnaval en la Casa Grande, con importantes premios para los disfraces y grupo musical.

CAÑADA DEL RABADÁN

– Sábado 25 de febrero. 12.00 horas. Celebración del Día de Andalucía y Carnaval. Concurso de disfraces, actuación de la Academia de Baile Isabel León y de la chirigota de Ochavillo del Río «No me cambio ni muerto». Y un estupendo arroz para tod@s por gentileza de Legumbres El Perdigón.

LA HERRERÍA

– Sábado 25 de febrero. 18.00 horas. Pasacalles, baile de disfraces, juegos y concursos.

Desde el Ayuntamiento de Fuente Palmera se anima a los vecinos y vecinas a participar en todas estas actividades, las cuales también vienen marcadas por la celebración del 250 aniversario de la fundación de La Colonia, una efeméride que estará muy presente en el Pregón de Carnaval de Fuente Palmera.

 

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO