El CIM ofrece un curso de Corte y Confección y otro de Ayuda a Domicilio

cursoscim2

El Centro Municipal de Información a la Mujer de Fuente Palmera (CMIM) oferta dos interesantes cursos de formación dirigidos preferentemente a mujeres: un Curso de Corte y Confección y un Curso de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio.

cursoscim2Se trata de dos cursos muy demandados entre la población colona ya que abarcan a los dos principales sectores de empleabilidad de las mujeres en La Colonia de Fuente Palmera. De sobra es conocido el potencial de nuestro pueblo en el sector textil y el peso que tienen las mujeres en el mismo, así como la gran cantidad de vecinas que trabajan en la ayuda a domicilio.

El Curso de Corte y Confección llega a través del Área de Igualdad de la Diputación de Córdoba tras la solicitud del Ayuntamiento de Fuente Palmera.cursoscim1 Consta de 124 horas entre teoría y práctica, se impartirá de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde y podrán apuntarse hasta 25 personas, preferentemente mujeres desempleadas y sin límite de edad. La profesora del curso será la empresaria colona Paqui Rivero, con un amplio bagaje en el sector textil y conocida por sus diseños de moda flamenca. Las inscripciones se pueden formalizar tanto en el Centro Municipal de Información a la Mujer como en el Ayuntamiento en horario de mañana. El curso comenzará en el mes de marzo.

El Curso de Ayuda a Domicilio está subvencionado por el Ministerio de Asuntos Sociales y consta de 70 horas. Su comienzo está previsto para el 27 de febrero, las plazas son 15 y está dirigido a desempleados, preferentemente mujeres, con nivel de estudios primarios. Las inscripciones se llevarán a cabo a partir de este próximo viernes 17. El curso será impartido por AFAMMER Córdoba (Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural), en colaboración con el Ayuntamiento de Fuente Palmera. Sus objetivos son dotar a l@s beneficiari@s de las técnicas necesarias para ayudar en el ámbito sociosanitario en el domicilio a personas que presenten necesidades de salud física, psíquica y/o social. Asimismo, pretende formar en la aplicación de las estrategias y los procedimientos más adecuados para mantener y mejorar la autonomía personal y las relaciones con el entorno de las personas atendidas.

El contenido formativo del Curso de Ayuda a Domicilio se estructura en dos módulos. El primero, sobre higiene y atención sanitaria domiciliaria, y el segundo, sobre atención y apoyo social domiciliario. El temario también se irá adaptando a las necesidades reales del alumnado, aplicándose técnicas de coaching y pnl (programación neurolingüística).

Para más información sobre ambos cursos pueden dirigirse al CMIM de Fuente Palmera (Ctra. Palma del Río, edificio INEM) o llamando al número de teléfono 957 71 21 95. 

En marcha el 8 de marzocim2

El CMIM de Fuente Palmera también se encuentra inmerso en plena preparación de las actividades con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora. La programación prevista es la siguiente:

– Jornada de Respiro Familiar. 22 de febrero. Córdoba.

– Acto central a nivel provincial. 3 de marzo. Córdoba. Autobús gratuito desde Fuente Palmera.

– Taller ‘La Mujer Africana’. 7 y 9 de marzo de 10.00 a 13.00 h. Casa de la Memoria.

– Taller ‘Rediseña tu vida’. 8 de marzo a las 17.00 h. Casa de la Memoria.

– Taller ‘Violencia de género’. 13 de marzo a las 17.00 h. Casa de la Memoria.

– Taller ‘Danza y ritmo africano’. 14 de marzo de 10.00 a 13.00 h. 

Por otra parte, también ha sido concedido al Ayuntamiento de Fuente Palmera un proyecto conjunto para varias asociaciones de mujeres de La Colonia, consistente en la realización de diversos talleres de risoterapia y otros denominados ‘Cuentos para la vida’, ‘Entre nosotras: alianzas entre mujeres’, ‘Las diosas que hay en cada mujer’ y ‘La casa de tod@s, una apuesta por la corresponsabilidad’. Los colectivos participantes son Victoria Kent, Alameda, Pami, El Almendro, Ana Díaz, Vema y los núcleos de Villalón, Cañada del Rabadán y la ELA de Ochavillo del Río.

 

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO