legumbres el perdigon

Comienza la selección de personal para los Planes de Empleo

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
seleccionplanesempleo1

Esta semana ha comenzado en el Ayuntamiento de Fuente Palmera la selección de personal para los Planes de Empleo + 30 y Emplea Joven de la Junta de Andalucía, gracias a los cuales un total de 58 personas trabajarán entre tres y seis meses en La Colonia de Fuente Palmera.

seleccionplanesempleo1Siguiendo la normativa de la Junta de Andalucía, la selección la realiza el Ayuntamiento de entre los tres candidatos que envía el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para cada puesto de trabajo solicitado, teniendo prioridad las personas que lleven más tiempo como demandantes de empleo. La principal labor de los ayuntamientos en estos programas es presentar a la administración autonómica unos proyectos donde reflejan las necesidades que tienen en sus distintas áreas de actuación municipal. En este sentido, para el Emplea Joven (menores de 30 años), el Consistorio colono solicitó al SAE los siguientes puestos de trabajo: técnico en Educación Infantil; monitor de Educación y Tiempo Libre; limpiador en instituciones sanitarias; empleados administrativos con tareas de atención al público; empleados administrativos de Archivos y Bibliotecas; carpintero; aplicador de plaguicidad; e instalador electricista. Todas las personas que se contraten para estos puestos trabajarán durante seis meses.

Y para el Emplea 30 + (mayores de 30 años), el Ayuntamiento solicitó: monitor sociocultural (para Ochavillo del Río); profesor especialista en lenguaje de signos; barrendero; 5 puestos de personas de limpieza (4 para Fuente Carreteros); abogado; peones de la construcción de edificios; albañiles; arquitecto técnico; y técnico superior en Organización y Administración de Empresas. Estos contratos tendrán una duración de entre tres y seis meses.

{loadposition publinoticia} 

Los contratos se van a ejecutar progresivamente a lo largo de 2017 y la intención del Ayuntamiento era que para octubre estuvieran finalizados los Planes de Empleo, pero seguramente se alarguen hasta final de año debido a que ya se ha producido un retraso desde el SAE en el envío de los candidatos de enero y febrero. Por ello, la primera selección se está efectuando en estos días y los elegidos empezarán a trabajar a finales de mes y primeros de marzo.   

Para la concejal de Empleo, Marta Montenegro, estos programas «resultan muy necesarios para el sostenimiento de la vitalidad económica del municipio y los esperábamos desde hace meses, de ahí que vayamos a empezar las contrataciones de inmediato».

Cabe destacar en cuanto a los proyectos solicitados por el Ayuntamiento que se amplía el alcance de los mismos a profesiones de todo tipo, desde operarios sin titulación específica hasta graduados universitarios que también necesitan tener su oportunidad laboral. De este modo, el abanico de ocupaciones abarcado es tan extenso que el perfil de los contratados puede adaptarse tanto a las necesidades esenciales del pueblo como a los colonos y colonas que actualmente demandan empleo.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO