L@s alumn@s del Purísima reciben la visita de los Reyes Magos

ampa3

Sus Majestades los Reyes Magos han hecho esta mañana un hueco en su apretada agenda y han visitado a todos los alumnos y alumnas del Colegio Purísima Concepción de Fuente Palmera. Hoy ha sido una jornada muy especial en el centro educativo, ya que era el día del baile de Navidad en todas las clases.

Como es tradicional, los pequeños han ido vestidos de pastores y pastoras, y poco después de las nueve de laampa3 mañana han interpretado las coreografías con la presencia de los papás, mamás y otros familiares. Seguidamente, las aulas acogieron la visita de la Cartera Real, que recogió las cartas que tod@s l@s alumn@s han escrito con tanta ilusión durante estos días. Y sin perder un segundo fue a entregárselas a Melchor, Gaspar y Baltasar. Los Reyes Magos, acompañados de sus pajes, fueron apareciendo por cada una de las clases ante la sorpresa, la alegría y la impresión de los pequeños, que recibieron todos su regalito.

Esta actividad ha sido organizada por el AMPA Don Urbano, y se suma a otras que se han desarrollado desde el principio de curso, como el Día de las Castañas, que se celebró a finales de noviembre, y la jornada de churros con chocolate que tuvo lugar antes del puente de la Constitución. Asimismo, han llevado a cabo una rifa de Navidad para sortear una cesta con productos donados por distintos comercios de Fuente Palmera, la cual está ampa2expuesta en la tienda de modas de Carmen Martín. Con la recaudación de esta rifa se han sufragado los regalos que los Reyes Magos han entregado hoy a l@s niñ@s. Por otra parte, ayer, varias componentes del AMPA ofrecieron a l@s alumn@s otro rato de diversión con una pequeña obra de teatro con marionetas llamada «El camello enamorado». También pusieron en marcha a principio de curso las clases extraescolares de pintura, zumba e inglés, de las cuales se imparte actualmente esta última, con unos 20 niñ@s que asisten a las clases por la tarde en el mismo colegio. Asimismo, han entregado a las familias inscritas en el AMPA, una tarjeta que permite diversos descuentos en más de 50 comercios de Fuente Palmera.

Entre las actividades previstas para el ampa6próximo año, está la jornada con motivo del Día de Andalucía, en la que se hace un desayuno molinero y una gimkana de juegos para tod@s l@s alumn@s. Y también recordar que la fiesta fin de curso que se celebra en la Plaza Real está organizada por el AMPA Don Urbano.

Como es habitual casi todos los años, la junta directiva cambia casi al completo. En este curso 2014-15 está compuesta por ocho vocales, la tesorera Ana, la secretaria Sandra, la vicepresidenta Lourdes y la presidenta Brígida, aunque en total son unas quince personas, todas mujeres, las que trabajan codo con codo para hacer realidad las actividades.

Desde el AMPA afirman que “nuestra labor está poco reconocida y queremos dejar claro que trabajamos para tod@s l@s niñ@s, sin mirar si los padres han pagado o no la cuota, y nunca en beneficio nuestro. Siguiendo la línea de otros años y anteriores ampas, realizamos prácticamente las mismas actividades, organizándolas nosotros y no el colegio. De hecho, nuestro slogan es Recuerda que el AMPA trabaja para tus hijos”.  

Otros ejemplos de su colaboración son las aportaciones directas al colegio. Este año el AMPA ha comprado cortinas para las clases del módulo nuevo. Por último, señalar que a principios de año pondrán en el tablón de anuncios el estado de cuentas del primer trimestre del curso para que todo el mundo lo vea.

 

ampa5

 

ampa4Algunas componentes del AMPA Don Urbano

 

 

ampa1

 

 

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO