Baile y sopaipas en el Día del Mayor


diadelmayor1

El Salón Moyano de Fuente Palmera ha acogido la celebración del Día del Mayor, una actividad organizada por el Ayuntamiento en la que han participado miembros de todas las asociaciones de mayores de la Colonia.

El acto, además, ha tenido un fin solidario, ya que la Asociación de Alzheimer ha ofrecido una merienda benéfica diadelmayor1a base de chocolate, sopaipas, roscos caseros y bizcocho. Tan suculento refrigerio no ha sido obstáculo para que muchos mayores disfrutaran bailando al ritmo de la Orquesta Naqqara, que ha animado con sus temas a gran parte de los asistentes, que ya de por sí tenían muchas ganas de pasarlo bien, sobre todo a las puertas de unas fechas tan entrañables como las navidades.

La concejala de servicios sociales del Ayuntamiento, Mari Carmen Gómez, dirigió unas palabras de agradecimiento a los mayores por su colaboración en todas las actividades que organiza el consistorio: «sois un ejemplo a nivel provincial, que menos que organizar un acto así, como una fiesta de fin de curso en gratitud a vuestra colaboración, disfrutando con una orquesta y que, al mismo tiempo, esta actividad diadelmayor2repercuta en otras personas que no han podido venir por razones de salud mediante esta merienda benéfica para contribuir a mantener el taller de Alzheimer». Gómez finalizó deseando «unas felices fiestas en armonía con vuestras familias y salud para el nuevo año».

Cerca de doscientas personas han asistido a la segunda edición de este evento, que el año pasado se celebró en la Plaza Real con menos afluencia debido principalmente al frío. En esa ocasión, la Asociación de Alzheimer también estuvo a cargo de la merienda benéfica. Este colectivo, que cuenta con 140 socios, atiende actualmente en su sede de la calle Guadalquivir a trece usuarios de entre 70 y 95 años, y no sólo lo hace a personas que sufren alzheimer, sino también con otras patologías como parkinson, demencia senil o demencia depresiva. Las terapias, impartidas por dos monitoras, tienen lugar por la mañana. Entre sus próximas actividades, el día 23 de diciembre, Papá Noel pasará por la sede sobre las doce de la mañana. Se trata de un día muy bonito, una fiesta en la que participan muchos de los familiares de estos mayores que padecen esta enfermedad neurodegenerativa.diadelmayor3Algunos componentes de la Asociación de Alzheimerdiadelmayor4diadelmayor6diadelmayor7

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO